El vencimiento de junio fue de ilusión para Wall Street y de decepción para Europa

El vencimiento de junio fue de ilusión  para Wall Street y de decepción para Europa

El viernes las brujas dejaron un cierre excepcional para la RV USA ya que lo hizo en techo histórico  pero para Europa fue absolutamente mediocre que no alcanzó a llegar ni a los máximos anuales realizados en abril. Luego os pondremos los diferenciales de las series históricas como los índices USA se despegan y dejan atrás al resto de selectivos tanto occidentales como de Japón.

El DOW JONES con 23 de 30 valores dejó en positivo al 76% en el segundo trimestre, mientas que el Euro Stoxx fueron 23 sobre 50 un 46%, y el Ibex de 17 de 25 rozó el 50%. Y lo más triste ha sido ver como los motores de la renta variable europea y/o española siguen sin arrancar , Europa sigue sin gobierno financiero pese a que sus datos macro han mejorada, el BCE apuesta descaradamente por los tipos cero e incluso negativos si se tercia el caso, como dijo de Guindos, la rentabilidad del sector bancario no es nuestro problema. La Banca siente que está sola frente a los elementos y los elementos la van a hacer naufragar ; tarde o temprano, con o sin rebote,.

El paradigma del dinero está cambiando y el fabricarlo ya no pasa obligatoriamente por sus manos, ahora un estado o una empresa puede fabricar, mercantilizar su propio dinero y cobrar sus propias comisiones, se acabó su monopolio en al industria de capitales, el que se adapte bien el que no, a la quiebra o convertirse en un vulgar chicharro, como otras grandes empresas que no cambiaron con los tiempos y en su tiempo eran los reyes de su negocio porque no tenían competencia.

dow-jones-2t-positivas% - El vencimiento de junio fue de ilusión  para Wall Street y de decepción para Europaibex-positivas-2-trimestre% - El vencimiento de junio fue de ilusión  para Wall Street y de decepción para Europaeuro-stoxx-postivas-2-trimestre% - El vencimiento de junio fue de ilusión  para Wall Street y de decepción para Europa

 

PUBLICIDAD (google adsense)