Indicador anticipado de vencimiento: alerta roja en IBEX

Indicador anticipado de vencimiento: alerta roja en IBEX

MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO BOZALONGO

Se observa en la negociación opciones  IBEX para este vencimiento de julio que los niveles de máxima negociación corresponden  “a solo puts” y además “bajísimas” con lo que podría implicar al no haber negociación apenas de CALLs que se espera un descenso o rotura de soportes tras los ya realizados después de los máximos anuales.

OPCIONES-IBEX-24-JUNIO% - Indicador anticipado de vencimiento: alerta roja en IBEX

COSAS RARAS EN MEFF

Me indica Ignacio Bozalongo que MEFF retiró los datos del cierre del día 21 de junio que fue el vencimiento y puso los del día anterior.

Y estos contratos PUTs tan bajos para este vencimiento no son nuevos, en la semana del 27 al 31 de mayo se abrieron 5000 contratos put 7800 y 8300.

Y en la semana del 3 al 7 de junio  otra vez la misma operación de 5000 contratos  put a los mismos precios de ejercucio 7.800 y 8.300. 

Es decir que ya estaban abiertas para julio con bastante anterioridad al vencimiento trimestral.

Sin en cambio en SP 500 afortunadamente la negociación PUT se sitúa sobre de 2800 a 2900 con alto volumen lo que  implica que el mercado está sujetado y no preveen descensos relevantes, aunque la negociación CALL la más que se ha incrementado es la 3100 su volumen aún no es muy definitorio, vamos que por arriba habrá que estar atentos porque parecen que no están muy motivados con lo que el viernes se pudo conformar un techo al menos a corto plazo. Vamos en USA que alcistas poco y en euforia menos. Lo que pasa es que al menos por abajo mantienen su fortaleza.

OPCIONES-SP-24-JUNIO% - Indicador anticipado de vencimiento: alerta roja en IBEX

OPCIONES-SP-24-JUNIO-VARIACION% - Indicador anticipado de vencimiento: alerta roja en IBEXOPCIONES-SP-24-JUNIO-PUT-VARIACION% - Indicador anticipado de vencimiento: alerta roja en IBEX

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Excepcional interpretación.

    Tengo una duda, para las mismas posiciones abiertas, ¿se podría decir que cuanto mas lejos esté el vencimiento, menos contundentes son los soportes y las resistencias?.
    Y al revés, cuanto más nos acercamos al vencimiento, mas robustos son los soportes y las resistencias que nos marca las posiciones abiertas con mas volumen. Gracias

    • Nosotros partimos de la base que en un mercado alcista el precio terminará en la zona más negociada de call o próxima a ella claro tanto por arriba como por abajo (no entramos si compradas o vendidas) y y que los niveles más negociados de PUTS son los soportes.
      si hubieren niveles call negociados exageradamente alcistas o bajitas entendemos que son niveles-apuesta porque alguna manos fuertes puede entender que se aproxima un fuerte movimiento alcista o bajista … y compran-venden put/call para aprovechar el movimiento.
      Cuando esto último se produce es decir un bajón o subidon de mercado que romper resistencia call o soporte put .. pues el precio al no encontrar nada a su paso pues encotrará resistencia o soporte en los niveles apuesta de las manos fuertes.
      Y cuando la tendencia es bajista .. lo contrario .. las puts son el objetivo a la baja y las calls máximos de rebote para seguir cayendo.
      A más suponemos .. más margen de error tiene el indicador …
      Si por ejemplo se rompe una resistencia por el indicador no por el precio .. y no se negocian calls ese movimiento alcisrta no se sonstendrá… y si rompe máximos y aparecen más negociación calls por arriba el movimiento alcista tenderá a ser bueno fiable creible y sostenible … y lo contrario a la baja … si rompe un fuerte nivel de negocación put y no se negocian por debajo toque soporte y arriba .. si rompe y salen más puts por abajo .. la caida va a ser más profunda.
      saludos.

Los comentarios están cerrados.