En cero con perspectiva bajista en cuanto a tipos de interés

En cero con perspectiva bajista en cuanto a tipos de interés

Este el el tablero con fuente INVESTING de tipos de interés de los principales bancos nacionales, bajo cero tenemos a Suiza y Japón  y en cero al BCE con perspectiva bajista porque la puerta a tipos negativos la dejó hace dos semanas el BCE de par en par abierta.

Por el lado macro no creemos que haya ninguna mejora relevante , incluso lo más probable es que los indicadores de actividad puedan tener un peor trimestre que el primero, ayer  hemos conocido datos como el del IFO alemán que cayó a mínimos del 2014 y que el consumo eléctrico en las empresas españolas tocó mínimos desde que se tienen datos, es decir ni crecemos ni hay sentimiento o percepción de crecimiento.

Por el lado técnico varios sectores están seriamente tocados con vías de agua que nos hace temer por su hundimiento si Wall Street hace una corrección este verano por la razón que sea o se inventen porque allí, en el área dólar; mejor imposible, pleno empleo total y absoluto.

Los tipos negativos son una medida que debe ser tomada en casos extremos y sobre todo de forma temporal o excepcional y Japón lo probó en su día y le gustó tanto que lo convirtió en habitual , Europa lleva varios años sin podemos subir porque las condiciones para hacerlo no se dan de ninguna de las maneras y Suiza los ha derribado al -0.75%, siendo criticado por ello porque lo hizo más por ingeniería financiera que por necesidad económica de ningún tipo.

 

tipos-de-interés-25-junio% - En cero con perspectiva bajista en cuanto a tipos de interés

Vean en penoso y peligroso estado técnico de los dos grandes bancos de Suiza , los otrora enviados por su fuerza y solidez en el sector financiero mundial, así que no nos diga nadie que no le puede pasar a nuestra banca al menos mediana si se produce una corrección un día, semana, mes o año de estos si los coge en soportes críticos y no en techo de mercado. Si la Banca suiza de siempre fuerte  ha fracasado con tipos negativos qué se puede esperar de la del resto de Europa. A veces creo que el BCE es también una institución a eliminar porque es fácilmente reemplazable por una reunión trimestral de los Presidentes, Directores y Gobernadores de los Bancos Nacionales, así nos saldría todo más barato, solo les pagaríamos una dieta por la reunión en Bruselas en cada estación del año. Porque vamos creer que la actual cúpula del BCE sabe más de economía y finanzas que los ejecutivos de los bancos nacionales me parece estúpido pero sin en cambio no son ellos quienes son realmente las autoridades monetarias de la Eurozona. Son más bien miembros nombrados o colocados digitalmente en función de intereses políticos y  no realmente por ser expertos en materia económico-financiera.

CREDIT-SUISSE-25-JUNIO% - En cero con perspectiva bajista en cuanto a tipos de interés UBS-25-JUNIO-2019% - En cero con perspectiva bajista en cuanto a tipos de interés

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Hay más mundo allá de los bancos centrales. La banca funcionaba mucho mejor antes de la existencia de estos grandes monstruos de crear crisis. Eso es a lo que se dedican… a expoliar los ahorros de los ciudadanos y a crear crisis tras crisis. Eso sí, después ya se las arreglan para echarle la culpa a los “malditos especuladores”.
    Los bancos centrales son un chiringuito del cual vive mucha gente (muy bien por cierto) y que sirve para tener todo bajo control. Tienen que tener todo bajo control y sobre todo el pie sobre la cabeza de los mortales.
    Un saludo.

    • LoS bancos centrales actuaban una vez , o a todo lo más una serie de trimestre pero daban total libertad a los mercados fianncieros .. ahora no .. ahora ellos se han convertido en su policia .. van a evitar las crisis cíclicas los tipicos vealles económicos para que no sea ni profundos ni peligrosos para la economía real pero a cambio serán un agente más en los mercados de capitales .. no me gusta que los bc sean protagonistas tanto tiempo y si te das cuenta llevamos una década hablando de ellos casi a diario .. antes solo se hablaba de ellos cuando las correcciónes pasaban del rojo al rojo vivo … saludos.

Los comentarios están cerrados.