Esperamos unos días de toma de resuello de los indices USA

Esperamos unos días de toma de resuello de los indices USA

A la vista está la vuelta en V a máximos de abril que eran anuales más una subida adicional para dejar en tres semanas de junio otro nuevo máximo anual que sumar a los anteriores: enero 18, octubre 18, abril 19 y junio 19, sería hasta “muy recomendable” que el índice corrigiese hasta lo zona 26200-26000 para consolidar el mes y quedarse sobre ese nivel esperando acontecimientos de Osaka.

De todas formas los selectivos mundiales andan muy desquiciados, unos no bajan como los americanos , otros no suben como los europeos  y  otros como emergentes y BRICs no sabemos si optarán por el modelo de comportamiento técnico la RV USA o de la RV EUROPA o ya porque no decirlo abiertamente , copiar al modelo nipón eternamente lateral.

Si espera a Osaka la RV USA en máximos para el cierre del viernes y este fin de semana se produce un pacto que no espera a decir verdad casi nadie el lunes a primera hora de la madrugada tendríamos a Wall Street en subida libre rumbo a 30000 de Dow Jones. Lo normal no obstante es que ni cal ni arena, acabarán en una mezcla para no hacerse sangre el uno al otro, a más pasa el tiempo la prensa estadounidense ve más claro que los perjudicados van a ser los EEUU en esta guerra ya para casi todo el mundo sin sentido que solo tiene razón de ser en la mente truculenta de su Presidente.

dow-jones-26-junio-2019% - Esperamos unos días de toma de resuello de los indices USA

Ojo lo más importante y lo que supuso a media sesión una aceleración correctiva fue que Powell no va a bajar los tipos tan rápido como descontaba la semana pasada el mercado, una cosa es esperar y ver, tomar una postura acomodaticia y otra es bajar los tipos en julio o septiembre o este mismo año ” a narices” . La Fed no participa, ni comprende, ni comparte la visión de Trump de aplicar una política cuantitativa expansiva con la economía en pleno empleo y las bolsas en techo. Y esto no le ha parecido bien a los inversores esta tarde.

Investing.com – La Reserva Federal de Estados Unidos no sucumbió a las fuertes presiones por parte del presidente Donald Trump para rebajar las tasas de interés y defendió su independencia. En su discurso de este martes, en Nueva York, el presidente de este organismo, Jerome Powell, rechazó reaccionar a corto plazo, con lo cual rebajó las expectativas de un recorte de tasas, una posibilidad que tampoco descartó del todo.

 

PUBLICIDAD (google adsense)