Fluidra: cambio de manos del 4% de la firma de forma sumarísima

Colocación sumar

La noticia que ha generado el desplome de la acción ha sido esta

Las acciones de Fluidra se dejan más del 10% en los primeros compases de la sesión de este miércoles después de que Piscine Luxembourg Holdings, fondo controlado por Rhône Capital, haya vendido cerca del 4% de la compañía en un proceso de colocación acelerada dirigido exclusivamente a inversores cualificados por un importe total de 92,63 millones de euros. A mediodía, los títulos de la compañía perdían el 10,88%, hasta los 11,30 euros.

En el marco de la colocación, Rhône Capital ha vendido 7.850.000 acciones de Fluidra, a un precio de 11,8 euros por acción, lo que supone un descuento del 7% sobre el precio al que cerraron ayer los títulos de la compañía (12,68 euros).

Tras esta operación, Piscine Luxembourg Holdings se queda con 71.150.000 acciones de Fluidra, representativas del 38,4% del capital social de la compañía. Está previsto que la liquidación de esta colocación se produzca el próximo 28 de junio.

FUENTE : ELPERIODICO.COM

Nos preguntan varios usuarios opinión al respecto… pues nada… contesto:

  1. La caída no se ha debido a movimientos injustificados o de difícil explicación sin nada que ver con movimientos corporativos, hubiese sido mucho más preocupante que hubiese sido lo contrario, un tortazo por las buenas porque al romper un nivel de precio los robots de posiciones hicieron alguna de las suyas.
  2. La corrección ha tenido lugar por una operación corporativa donde un socio fuerte vende el 4% de la  entidad pero lo hizo rápido y a inversores cualificados, distinto también que fuera la suelta de un gran paquete a mercado que reventara todas las contrapartidas puestas a la compra del día y sumado a la falta de liquidez pues un efecto dominó trágico para el inversor.
  3. La venta ha sido con un 7% de descuento, cuando sucede esto cuidado porque nunca jamas hay que confundir valor con precio, si por un lado cierto es que ha habido una salida de capital importante a un precio 7% inferior al de mercado tampoco es para salir corriendo; los inversores cualificados no son idiotas y si la empresa no “valiese” 11,80 euros para estos , los que hoy compraron el 4% de Fluidra no hubiesen pagado un 7% menos que mercado ni locos… Son inversores cualificados, no ventas a mercado, por lo que se les supone saben qué están comprando y cúanto.
  4. Por el lado técnico la acción como comentamos ayer había hecho una corrección en cinco y un rebote al 61,8%, lo que cae hoy es perfectamente proporcional al rebote desde mínimos anuales.
  5. Por último donde preocuparse , pues os señalamos a corto tres referencias porque si las pierde si podemos hablar de deterioro de la acción: la EMA 200 10.7 ahora. la última resistencia rota que no se convierta en soporte los 10,5 y el 61,8% de todo el rebote de este año los 10.4 .

fluidra-26-junio-2019% - Fluidra: cambio de manos del 4% de la firma de forma sumarísima

PUBLICIDAD (google adsense)