Oryzon Genomics empieza a heder

Oryzon Genomics empieza a heder

Nuestro último comentario fue este por favor leedlo de nuevo , es corto como suele ser habitual pero os indicábamos que los 3.4 euros marcaban una zona de deterioro … esperamos que solo sea un susto porque como vayan en serio de pavo quemado en el horno título del último artículo pasará a oler a pescado podrido título del de hoy. Ya da mucho la impresión de que ha sido calentado intencionadamente tomándole al personal el pelo con precios objetivos brutalmente alcistas descontando todo tipo de parabienes y éxitos a  corto plazo a esta empresa. Como no se salga de donde está rápidamente el Regulador tendría que pedir de oficio explicaciones de determinados precios objetivos a determinadas empresas.

Dar precios objetivos a muy bajos o altos precios es libre lo que no es libre es según, cómo y quien los emita. El calentar valores está tipificado como delito financiero punible vía administrativa.

ORYZON-GENOMICS-26-JUNIO-2019% - Oryzon Genomics empieza a heder

Extracto del código penal

2.º Por sí, de manera directa o indirecta o a través de un medio de comunicación, por medio de internet o mediante el uso de tecnologías de la información y la comunicación, o por cualquier otro medio, difundieren noticias o rumores o transmitieren señales falsas o engañosas sobre personas o empresas, ofreciendo a sabiendas datos económicos total o parcialmente falsos con el fin de alterar o preservar el precio de cotización de un instrumento financiero o un contrato de contado sobre materias primas relacionado o de manipular el cálculo de un índice de referencia, cuando obtuvieran, para sí o para tercero, un beneficio, siempre que concurra alguna de las siguientes circunstancias:

a) que dicho beneficio fuera superior a doscientos cincuenta mil euros o se causara un perjuicio de idéntica cantidad;

b) que el importe de los fondos empleados fuera superior a dos millones de euros;

c) que se causara un grave impacto en la integridad del mercado.

3.º Realizaren transacciones, transmitieren señales falsas o engañosas, o dieren órdenes de operación susceptibles de proporcionar indicios falsos o engañosos sobre la oferta, la demanda o el precio de un instrumento financiero, un contrato de contado sobre materias primas relacionado o índices de referencia, o se aseguraren, utilizando la misma información, por sí o en concierto con otros, una posición dominante en el mercado de dichos instrumentos o contratos con la finalidad de fijar sus precios en niveles anormales o artificiales, siempre que concurra alguna de las siguientes circunstancias:

a) que como consecuencia de su conducta obtuvieran, para sí o para tercero, un beneficio superior a doscientos cincuenta mil euros o causara un perjuicio de idéntica cantidad;

b) que el importe de los fondos empleados fuera superior a dos millones de euros;

c) que se causara un grave impacto en la integridad del mercado.

2. Se impondrá la pena en su mitad superior si concurriera alguna de las siguientes circunstancias:

1.ª Que el sujeto se dedique de forma habitual a las anteriores prácticas abusivas.

2.ª Que el beneficio obtenido, la pérdida evitada o el perjuicio causado sea de notoria importancia.

Aquí lo dejamos para que el Regulador revise precios objetivos descomunalmente alcistas de empresas especializadas , ojo digo el pecado  y no el pecador , no nos corresponde ni prejuzgar, ni sojuzgar, ni juzgar este asunto pero si denunciar que a los inversores enfada y mucho que se les tome el pelo con objetivos extraordinarios con informes sesgando la información positiva para justificar tales precios.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. El precio de esta acción estaría incluso por debajo del euro. Por más que se estudien sus avances y se analicen sus perspectivas no se vislumbra un futuro claro a los productos que está investigando. Para empezar las técnicas epigenéticas que está utilizando Oryzon a nivel oncológico se están viendo superadas por las técnicas de inmunoterapia. Los premios Nobel de Medicina de 2018 se los otorgaron a dos expertos en Inmunoterapia. Que nosotros sepamos todavía no se lo han concedido a ningún epigenético. No quiero decir con ello que la epigenetica no sea importante, pero se está viendo superada por la inmunoterapia.
    Revisemos ahora uno por uno los fármacos en los que está trabajando Oryzon.
    1.- El Iadademstat para el cancer de pulmón de célula pequeña. En un informe de Invest Securities del 20 de febrero se nos dice que los resultados definitivos se obtendrán en el primer trimestre de 2021 iniciándose su comercialización en 2024 y alcanzándose su pico de ventas en 2031. Lo que no nos dicen es que ya hay dos medicamentos para combatir esta enfermedad: Opdivo (Nivolumab) de Bristol Mayers y Tecentriq (Atezolizumab) de Roche.

    2.- El Iadademstat para la leucemia mieloide aguda (AML por sus siglas en ingles) o quizá para la leucemia linfoblastica aguda (ALL), porque todavía no está claro qué tipo de leucemia puede curar esta molécula. Los resultados definitivos no se conocerán hasta finales de 2020. Su comercialización no se iniciará hasta 2024, alcanzándose su pico de ventas en 2031. En el informe de Invest Securities de 19 de junio se nos dice que hay otro medicamento llamado Venclexta de Abbie-Roche que ya se está comercializando y que en principio sería mejor que el de Oryzon atendiendo a los efectos secundarios de los mismos. Por algo Roche renunció a la licencia del Iadademstat de Oryzon para subirse al carro de Venclexta. Creyó que tenía más futuro como así ha sido. También se va a comercializar próximamente el EPZ5675 de Epizyme, por lo que pudiera ser que en 2024 el Iadademstat para la leucemia ya no tuviera mercado. Debido a este hecho del Venclexta los de Invest Securities en su informe del 19 de Junio han bajado el precio de la acción que utilizaban en sus cálculos de ratios desde el 4,4 a 3,4. Casi nada.

    3.- El Vafidemstat para el Alzheimer. Según Invest Securities su comercialización no se iniciará hasta el 2025, alcanzándose el pico de facturación en 2035. Para esta enfermedad ya se están utilizando varios fármacos Aricept (Pfizer/Eisal), Exeton (Novartis) y el más prometedor Aducamumab de Biogen. La cantidad de moléculas que se están investigando para esta enfermedad es increíble. Hasta se ha ideado una representación gráfica de los mismos para que nos demos cuenta de lo que hay.

    4.- Vafidemstat para la progresión secundaria de esclerosis múltiple o para recaídas de esclerosis múltiple. Si todo fuese bien su comercialización se iniciaría en 2026 alcanzándose su pico de facturación en 2035. En esta terapia es en donde hay menos competencia, pues únicamente está un fármaco en Fase III, llamado MD1003 de la francesa Medday.

    Como vemos, todo es a muy largo plazo y las probabilidades de éxito en estos momentos no superarían el 20%.
    Según Invest Securities los primeros ingresos no se producirán hasta 2022 y alcanzarán los 50 millones. Les preguntas en concepto de qué y lo único que saben decirte es que solo hablan con sus clientes. Quien paga a las casas de análisis es Oryzon y no van a hablar mal de sus productos.
    En cuanto a las valoraciones: que si su Precio Objetivo son 9 euros, 11 euros o más, siempre pueden decir que son precios objetivos del año 2030 que es cuando la facturación alcanzará niveles intermedios. Es decir NO son precios objetivos actuales o de 2020. El cuanto al sistema seguido para la obtención de estos precios pueden argumentar que la valoración de las biotecnológicas no es convencional dado el tipo de negocio.
    La prueba de que el futuro de Oryzon no está claro, lo tenemos en el hecho de que ninguna farmacéutica quiere la licencia de alguno de sus productos, ni les ofrece ningún pago adelantado a cambio de cumplir objetivos de ensayos clínicos en fechas.
    El fondo bajista Marshall ya ha tomado posiciones en PharmaMar. Como haga lo mismo con Oryzon, su precio se irá al euro.
    Hemos de ser realistas y saber con quien nos estamos jugando nuestros recursos.

    • Genial Javiro tu exposición… veraz , objetiva y sin vaselina si de una fuente por favor cítala si es tuya enhorabuena por el trabajo … vamos aquí tienes tu casa para publicar cosas así cuando quieras solo tienes que poner al principio o final “permiso para publicar este artículo en este blog”.. saludos

Los comentarios están cerrados.