Hay formas para ganar a la baja a un índice sin entrar en derivados apalancados

Hay formas para ganar a la baja a un índice sin entrar en derivados apalancados

¿Que usted cree que la RV USA ya hizo techo? ¿que usted está convencido de que a sobrevenir una corrección? ¿que usted ve que China no va a tragar con las condiciones de Trump? ¿que usted ya no ve recorrido y solo ve riesgo en bolsa? nada , no tiene que usar productos derivados complejos, ni apalancados y puede ganar a la baja como se hace al alza con el mismo porcentaje y mismo dinero que una acción. Compre un ETF INVERSO sobre el selectivo en cuestión en este caso el SP500.

Mire en esta gráfica como funciona uno y otro, usted pone unos miles de euros y si tiene razón ganará lo que pierda el SP500 y si no la tiene perderá lo que gane .. así de sencillo y fácil. Hay producto para todo y todos, usted es quien marca el riesgo y sus límites. Eso sí, tómese la molestia de estudiar el producto en cuestión hay algunos que tienen más trampas que una película de Indiana Jones y son auténticas ratoneras. Luego está la liquidez de cada creador del ETF, no con  todos los ETFs sobre el SP500 normal e inverso se gana y se pierde lo mismo. También está los costes, en fin que hay tutoriales en formato texto y vídeo por todos lados con el que formarse.

Lo que si le recomiendo por experiencia es que no tome ETFs apalancados  dos, tres o cuatro veces  porque si tiene razón y baja un 5% en una semana ganará usted un 15% si,  pero como no la tenga lo pierde y en bolsa cuando se abre una posición en algo hay que pensar siempre en lo que se puede perder no en lo que se puede ganar.

etf-inverso-sp500% - Hay formas para ganar a la baja a un índice sin entrar en derivados apalancados

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Mucho cuidado con esto de los ETF inversos porque hay que entender muy bien como se comportan. Sí que es verdad que en un día la caída de índice y ETF coinciden. Pero a plazos mayores el ETF inverso tiende siempre a caer.
    Pongo un ejemplo:
    Compramos un ETF inverso sobre un índice que cotiza a 100. El primer día, el índice cae un 10%. Ahora el índice está en 90, el ETF inverso está en 110.
    Al día siguiente, el índice vuelve a 100, ganando un 11% (subir de 90 a 100 es un incremento del 11%). ¿Vuelve el ETF inverso tambien al punto de partida? NO. El ETF inverso perdería un 11% desde 110, bajando hasta los 97,8 puntos.
    Si uno hace una simulación a largo plazo hacia el infinito, los ETF inversos siempre tienden a valer cero.
    Un saludo.

    • Si señor .. y si los ETFS son sobre volatilidad más todavía … teóricamente el mejor etf es el que más correlacionado está al subyacente … el que haga practicamente lo mismo .. como el GLD en el Oro es que hay ETFs y etfs porque claro quien los hace y reparte se lleva la mejor parte …

Los comentarios están cerrados.