Materias primas en suelo y empresas que viven de ella en techo

¿

Hay veces que uno no entiendo como puede estar la materia prima tan baja en origen y se puede vender tan cara en destino final. Un ejemplo es el Gas Natural, no digo nada solo vean gráficos de este recurso natural y una empresa española que lo comercializa:

1. como se puede apreciar la materia prima está en zona de mínimos hace mucho tiempo, todo este siglo vamos …

gas-natural-largo-plazo-28-junio% - Materias primas en suelo y empresas que viven de ella en techo2. a corto plazo más allá de un pullback a 2.5 no se puede esperar

gas-natural-28-junio-2019% - Materias primas en suelo y empresas que viven de ella en techo

3. pero ya veis como esta de bien NATURGY (Ex-Gasnatural) tras entrar en subida libre parece que o se apoya en 24.5 euros o EMA 200 o podría llevarse un susto, pero lo normal es que siga así de bien sosteniendo la alcista. También es cierto que la gasista española también es eléctrica y  España es el paraíso de ellas.

naturgy-28-junio-2019% - Materias primas en suelo y empresas que viven de ella en techoPasa como con el café y el azúcar está a precios históricamente bajos pero servidor cuando va al super a comprarla lo paga como si el precio en origen no tuviese nada que ver con el producto refinado y envasado. Pues si que es difícil procesar el azúcar y moler el café para meterlo en paquetes, ¿el día que estén en pico a cómo pagaremos el gas natural, el café y el azúcar?

PUBLICIDAD (google adsense)