Típica sesión donde lo único a saber al cierre es donde va a esperar el precio a la próxima

Típica sesión donde lo único a saber al cierre es donde va a esperar el precio a la próxima

Ola de calor en Europa y de sopor en Renta Variable, todo queda listo y embotellado para que los futuros dicten sentencia el lunes a la medianoche nuestra, todos los supuestos y escenarios están sobre la mesa y con sus respectivos impactos en sus correspondientes mercados. El lunes nos despertaremos con un gap no se si alcista o bajista pero con un gap que será una declaración de intenciones para los dos próximos meses de estío, si vamos a corregir más, acordaros que dejamos en Europa y USA figuras de HCH sin ejecutar del todo o vamos a asistir a una subida libre en las bolsas estadounidenses. Al estar tan cerca de los máximos de abril pues es lo que tiene  que gap de ruptura y abajo o gap de ruptura y arriba aunque como especulador sería más fácil de trabajar el mercado a la baja que al alza.

El sentimiento de la masa ya lo visteis ayer, neutral, frio, proporcionado, a partes iguales en cuanto a su estado a un semestre vista, al mismo porcentaje de inversores les parece que puede estar por arriba, por abajo o igual que ahora y eso con un mercado en máximos no es coherente, debería estar ganando por goleada los alcistas.

En Osaka lo que no puede hacer Trump es ir a lanzar improperios, amenazas y advertencias al mundo a quien no trate bien a EEUU , se está acostumbrando su Presidente a ser el paladín de los americanos como si el resto del mundo se aprovecharan de ellos siempre queriendo dar a entender que no lo va a permitir más que se acabó eso de que europeos , asiáticos y sudaméricanos se beneficien de su democracia y libertades individuales,  de ahí que se quiera salir de todo tratado, convenio o fueros de derechos internacionales para poder pactar él con quien quiera lo que quiera en base a sus intereses y condiciones previas.

Espero que en Osaka alguien tenga la valentía de decirle al Sr. Trump que sus formas no son aceptables para los demás, que los tratados y convenios internacionales son para cumplirlos porque cuesta mucho llegar a consensos donde todas las partes ceden para llegar a un punto de equilibrio eficiente y ese punto de equilibrio no lo puede decidir él cuando le plazca o mejor convenga. Sancionar a Iran o a cualquier otro país conlleva un protocolo o  un proceso para poder  ejecutar política y económicamente tal sanción poner a una Flota completa frente a sus costas a espaldas y si en el conocimiento y consentimiento de la comunidad internacional es un atentado contra la democracia que se supone defienden todos.

Y que alguien también le diga que si se aplica medidas proteccionistas contra los demás los demás también pueden aislar económicamente a los EEUU o al menos someterla a un aumento arancelario con lo que obligarla a aceptar otros criterios de negociación sin ser la fuerza o su posición de poder.

Veremos a qué acuerdo llegan …. lo sabremos este fin de semana .. habrá un único punto  en el orden del día  de la reunión:  China y de pasada rápida Irán. La delegación chino estadounidense que acompañan as sus presidentes pondrán las cartas boca arriba, si hay acuerdo es porque China quiere que lo haya, y si no lo hay es porque Trump se pasó tres pueblos en sus exigencias, y si no hay acuerdo quien más pierde es EEUU por activa y por pasiva. Aún con el cargo de aranceles China manipulará su divisa para que sus exportaciones a EEUU sean competitivas, ellos pueden reducir costes y salarios a placer, es un capitalismo de Estado, Estados Unidos no, allí no se pueden reducir costes y salarios de un día para otro porque los trabajadores están sindicados y hay gremios y lobbies muy potentes que pondrán las peras a cuarto a Trump para que rebaje sus imposiciones y opte por una vía más moderada evitando parecerse al dictador de una república bananera.

Así cerraron los futuros este jueves .. a ver como abren el lunes a las 00.00 horas …

28-junio-indices-1% - Típica sesión donde lo único a saber al cierre es donde va a esperar el precio a la próxima

28-junio-indices-2% - Típica sesión donde lo único a saber al cierre es donde va a esperar el precio a la próxima

28-junio-indices-3% - Típica sesión donde lo único a saber al cierre es donde va a esperar el precio a la próxima

PUBLICIDAD (google adsense)