La tontería de la semana

La tontería de la semana

tontería-de-la-semana% - La tontería de la semanaEs simpático Alfio Bardolla que se encuentra en plena campaña de su libro “el dinero te hace feliz” pues con tremenda falacia como la frase que podéis leer de su entrevista para INVERTIA

Lo de enseñar más tenis que finanzas y si quiere hasta fútbol es literalmente mentira ¿cuantos titulados hay todos los años en España en Económicas, Empresariales y Dirección de empresas? ¿tiene idea el señor Bardolla del número de estudiantes y de lo que se tiene que estudiar en España para obtener un grado y post-grado  en estas materias?, ser futbolista o tenista de primer nivel ya no hablo de Nadal que es un superhombre, el más grande deportista de la historia de este país.

Que en España se enseña más tenis que finanzas es una soplagaitez de tamaño sideral para hacerse automarketing ¿cuantos profesores viven del tenis y cuantos de las finanzas?. En españa hay miles de expertos en economía , empresa y finanzas ¿tenistas o profesores  que vivan simplemente del tenis cuantos? un par centenares  a todo reventar contando claro con los profesores de cada pista de club.

Por otra parte empresarios ricos hay a la patada entendiendo  por rico claro  vivir holgadamente con ingresos muy superiores a la media no aspirantes a la lista Forbes, en mi ciudad habrá un par de miles nada más , imaginaos en Madrid, Barcelona, Valencia y otras capitales. Personas que pusieron un negocio y triunfaron por las razones que fueran o fuesen, otros lo intentaron y naufragaron, de cada cien negocios al menos uno su propietario es lo que denominamos todos  socialmente “rico”. En mi ciudad por ejemplo hay más notarios que jugadores de la UD Las Palmas y mirad que hay licencias federativas de fútbol de benjamines del primer equipo de la isla al último, ya no os cuento en España entera.

Es decir que ser rico o Notario en España es más fácil que ser deportista profesional ya no digo de élite, porque son eso, una oligarquía inalcanzable para el resto de los humanos.

“El dinero te hace feliz ” se titula el libro de Alfio Bardolla y mucho me temo que sea su historia personal que nos trata de vender como una guía válida para todos, me hace recordar a aquellos libros de “guía para ganar dinero de forma cómoda y sin esfuerzo”, “hágase rico en diez lecciones”, “los cinco pasos para hacerse rico” de acuerdo nadie niega el valor  a este señor de que lo haya logrado pero se parece mucho a los libros de Kyosaki “Padre rico, padre pobre” y otros sobre la misma forma de hacer fortuna y vivir muy por encima de la media de los mortales. Al fina este señor vive mejor de sus ventas de libros y conferencias que lo ganado con sus negocios siguiendo sus propias instrucciones.

La entrevista no tiene desperdicio y tiene todos eso  elementos que parecen  originales y son de uso común de toda la vida de los libro de autoayuda a hacerse rico por la vía rápida. Me hizo gracia otra frase falaz “La cosa más importante, como más fácil se llega a ser rico, es dando valor a la vida de muchas personas” o esta otra “cuando tienes mucho tienes el deseo de compartir” ¿conocen  ustedes ricos que den valor a la vida de muchas personas en el proceso de acumulación de su riqueza?, cuando ya se consigue pues se puede dar el lujo pero la gran mayoría ni eso, se meten en sus burbujas de dinero y poder y se rodean de sus iguales no van repartiendo beneficios con sus empleados, hablo con carácter general por Dios, hay personas ricas y poderosas tanto dentro como fuera de España  excepcionalmente humanas y de una ética y moralidad intachable.

Pero tampoco confundamos o mitifiquemos a nadie, Bill Gates es un gran filantropo a través de su fundación pero resulta que manda para Africa millones de dólares pero su empresa  echa a la calle a miles de trabajadores, otras obras de filantropía de otros milmillonarios tienen más que ver con Hacienda que con el buen corazón del rico  en cuestión. En fin que Alfio Bardolla tiene mucho tiene el deseo de compartir y nos regala su libro por 9.49 en ebook y 14.96 en formato papel  con más de 250.000 ejemplares vendidos en Italia  a saber si no es más rico por los libros vendidos que por el producto de su actividades profesionales como le critican a Kyosaki.

FINANZAS.COM  (marzo 2018)

¿Es posible lograr la libertad financiera? ¿Es cierto que el dinero de verdad trae la felicidad? ¿Hay alguien que sepa cómo lograr ambas cosas? Pues al parecer, sí. Su nombre es Alfio Bardolla y hace unas semanas reunió en un céntrico teatro de Madrid a más de 150 personas. A razón de 359 euros por asistente, recibieron formación para gestionar sus finanzas y lograr “la libertad financiera”. De acuerdo con los organizadores, “se llevaron a cabo ejercicios prácticos y análisis de mercado y de las condiciones económicas generales junto con momentos más introspectivos, que permitirán a los asistentes tanto alcanzar mayores cotas de formación como abrir los ojos a otra manera de ver el dinero”.

–..Alfio Bardolla Training Group, que cotiza en las bolsas de Londres y Milán y tiene una capitalización de 30 millones de euros. Ofrecen formación financiera, libros, ebooks y ‘coaching’ profesional en temas económicos. La compañía de Bardolla acaba de aterrizar en España, así que oirán hablar más de ella. Habrá quien vea útiles sus consejos, y quien piense todo lo contrario. Como aperitivo, aquí tiene las cinco reglas para adquirir inmuebles que el gurú expone en su libro.

Sus cinco grandes consejos inmobiliarios son el equivalente  a la penicilina en medicina o al transistor en la electrónica ..

1.- Compren inmuebles solo en la inmediata vecindad e interésense exclusivamente en apartamentos o casas pequeñas. Manténgase apartados del resto, sobre todo si se trata de terrenos e inmuebles no habitables, por lo menos al principio.

2.- Delimiten un territorio y háganse expertos en él. Lean las revistas del sector, comparen las valoraciones, verifiquen los precios del metro cuadrado. Vayan a las agencias inmobiliarias de la zona e infórmense.

3.- Identifiquen personas que tengan motivos importantes para vender…

4.-Haga ofertas por escrito, nunca acuerdos verbales. Hágase aconsejar por un abogado y siga cursos de inversiones inmobiliarias.

5.- La regla número uno en la inversión inmobiliaria es que el dinero se hace cuando se compra, y no cuando se vende

Cualquier agente inmobiliario de este país se sabe 100 reglas más pero ni se llama Alfio ni se apellida Bardolla claro o Kyosaki para que este autor no se sienta ofendido. Ver listado de libros para hacerse rico de Robert Kyosaki

Para que veáis que este artículo no es inquina ni animadversión contra el Sr. Bardolla al que se le desea toda la suerte del mundo es sus negocios cualesquiera que sean sus formas o formatos, os pongo una referencia de Kyosaki

Una historia que se encontró este fin de semana sobre Robert Kiyosaki, autor de Padre Rico, Padre Pobre, y cómo su empresa se declaró en quiebra el mes pasado. Básicamente, la empresa no ha pagado las regalías correspondientes en sus seminarios, y cuando perdieron ante el tribunal, no tenían dinero suficiente para pagar. No fue una quiebra personal, más bien, una bancarrota corporativa. Sin embargo, una sociedad con el dinero debería ser capaz de pagar una disputa menor (sólo $ 23 millones en comparación con $ 400 + millones de dólares en ingresos).

Sin embargo me parece espantoso como escritor de finanzas personales. Este chico se ganaba la vida en la venta de “su historia” y anima a otros a desembolsar mucho dinero para escucharlo. Al final, la historia se desmorona y sólo lo convierte en un hipócrita.

Lo que me molesta más es que Kiyosaki es interpretado por muchos como un gurú financiero. Su Padre Rico, Padre Pobre lo hizo famoso debido a los consejos prácticos que pretendió ganar a lo largo de su vida. Él habla de las lecciones de vida aprendidas, y cómo eso le permitió hacer grandes cosas en bienes raíces y otras empresas.

¿El problema?

Antes de su publicación en 1997 de Padre Rico, Padre Pobre, Robert Kiyosaki nunca tuvo ninguna documentación de las riquezas que supuestamente acumuló ( Forbes )
En realidad no era un padre rico, a pesar de que su libro específicamente afirma que hubo uno (Revista Money Smart, febrero de 2003)
La historia es ficción, por lo que pone en duda el consejo que da a los lectores y seguidores. A pesar de que su consejo puede sonar bien: ser propietario, invertir en inversiones de flujo de efectivo, etc – el hecho de que él (o su empresa), no mantenga la salud financiera sólida es triste.

No se aprovechen de su seguidores

Otra gran bandera roja para mí es aprovecharse de sus seguidores. Esto es hipocresía en su peor expresión. Si usted se está vendiendo como un modelo para algo (valores, la creación de riqueza, de negocios, o incluso la forma en que el entrenador del equipo de fútbol de su hijo), no utiliza sus seguidores y creyentes – empodérelos.

Robert Kiyosaki escribió y vendió su libro, que yo considero honorable. Luego viró en una clase, que era gratis, que también es honorable. Pero entonces empezó a aprovecharse de sus seguidores –

fuente

Por cierto la capitalización bursátil del Grupo del Sr. Bardolla se dice de 30 millones a día de la fecha del artículo, tan fácil no será ser Nadal porque nuestro Rafa gana más que eso al año.

PUBLICIDAD (google adsense)