Las utilities puede ser que pierdan su encanto

Las utilities puede ser que pierdan su encanto

Si el mercado se viene arriba y más si los resultados de esta semana soplan a favor de obra, las compras de Utilities sobre todo eléctricas se podrían ver perjudicadas porque si hay recuperación los inversores buscan el Growth y no el value.

Hoy os sacamos a dos Enagas que cerró muy fea tras perder referencias técnicas vitales a corto plazo: clavicular, EMA 200 y directriz alcista y Repsol que parece empeñada en querer confirmar la ejecución del HCH que llevamos viendo hace muchas semanas, pero en el caso de Repsol si puede salvarla el aumento de la tensión en el estrecho de Ormuz. Cualquier intercambio de misiles o refriega en la zona elevaría el crudo una barbaridad algo más del 40% del petróleo del mundo pasa por ahí en buques de todo tipo de banderas.

Si el mercado recupera nuestra opinión es hacer caja con la Utilities, cumplieron su misión y es una pena ver como se podrían diluir las plusvalías, que sean empresas a tener de fondo de cartera tampoco hay que regalar el dinero ganado al mercado, se recompran más abajo y a la paz de Dios, sus referencias son técnicas son fáciles de ver o muy claras. Cuidado siempre hablamos para el corto plazo y para perfiles de especuladores activos. A medio plazo la posición es  un claro MANTENER.

ENAGAS-Y-REPSOL-1-JULIO-2019% - Las utilities puede ser que pierdan su encanto

 

PUBLICIDAD (google adsense)