¿Niponizará el BCE a la banca europea?

¿Niponizará el BCE  a la banca europea?

Esta comparativa desde luego nos está diciendo que si … ahora bien … dicen, comentan, se rumorea que podría estar gestándose una QE 2 para la eurozona pero en vez de comprar deuda soberana , serían activos bancarios , eso desde luego beneficiaría a Alemania que tiene a sus dos grandes bancos en zona de mínimos históricos, vamos que a Weidmann no le iba a temblar la mano para firmar un programa de este tipo. Solo así evitaríamos con tipos cero o excesivamente bajos mucho tiempo la japonización del sector financiero europeo, porque a la banca no le hace falta ya dinero la hace falta que les compren sus acciones o lo hacen los inversores o lo tendrá que hacer el BCE, eso o aceptar como animal de compañía “seguir el modelo japones”

el-BCE-niponizará-a-europa% - ¿Niponizará el BCE  a la banca europea?

fuente gráfico   THEMARKETEAR

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Sinceramente, o en Europa sale un líder carismático y toma las decisiones que se tienen que tomar, sin tantos buenísimos ni tanto quedar bien con todo el mundo, o me parece o la Japonización de Europa va se el mejor escenario que podamos tener.

    • pues va a ser que si … o el BCE se pone a comprar acciones de bancos o se van todos bajo los mínimos del 2016 .. pero todos ehhhhhh tras la estela del commerzbank y el deutsche bank … y en españa con el agravante que han empapelado a todo dios con tantas ampliaciones para paga dividendos …

Los comentarios están cerrados.