Puigdemont, prototipo de payaso político

Puigdemont es el prototipo de payaso político

ixGwYH% - Puigdemont, prototipo de payaso políticoSon palabras de Francesc Trillas –profesor de economía aplicada en la UAB– en una entrevista en el Diario de Girona, donde ha afirmado que “Carles Puigdemont es como Boris Johnson con pelo negro, el prototipo de payaso político que, sin embargo, tiene muchos seguidores. El ex-presidente de la Generalitat es como una caricatura y no entiendo que aún quede gente que se lo tome en serio“.

El profesor universitario, autor del libro “Misión federal“,  afirma que la independencia es prácticamente imposible porque, de entrada, es ilegal, y considera que los independentistas se están cargando el catalanismo.

El proceso ha sido una revuelta de los ricos, es decir, la independencia de una región rica, y protagonizada por los ricos, o al menos clases medias-altas. Gente que con ello ha encontrado una forma de pasar los últimos años de su vida“, ha manifestado también.

Asimismo, Francesc Trillas cuestiona que el Consorcio de Normalización Lingüística tenga un lazo amarillo en la entrada, preguntándose si quieren convencer a los castellanohablantes que hablen catalán politizando la lengua. “Mucha gente aprendía catalán de buena fe, si se piensan que aprendiéndolo harán un país nuevo, tal vez dejarán de hacerlo. Lo mismo vale para TV3 y tantas otras cosas“, concluye.

Fuente y articulo completo: sociedad.e-noticies.es  –  https://is.gd/pLuGhB

PUBLICIDAD (google adsense)