Draghi ya tiene sustituto : Lagarde Presidenta del BCE

Draghi ya tiene sustituto : Lagarde Presidenta del BCE

lagarde% - Draghi ya tiene sustituto : Lagarde Presidenta del BCEAquí lo que dice de ella la WIKIPEDIA:

Cristine Lagarde (París, 1 de enero de 1956)​ es una abogada y política francesa, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) desde el 5 de julio de 2011.

Lagarde ha ocupado previamente cargos en el gobierno francés: ministra de Agricultura y Pesca, ministra de Comercio y ministra de Economía, Finanzas e Industria en el gobierno de Dominique de Villepin. Fue la primera mujer ministra de Asuntos Económicos del G8 yes la primera mujer en dirigir el FMI.

Está considerada como una gran abogada en la defensa y competencia del trabajo que hizo historia al ser la primera mujer que presidió el bufete Baker & McKenzie. El 16 de noviembre de 2009, The Financial Times la nombró como una de las mejores ministras de Finanzas de la Eurozona.​ Ese mismo año, Forbes la catalogó como la decimoséptima mujer más poderosa del mundo. El 28 de junio de 2011 fue elegida como la undécima persona al frente del FMI, por un período inicial de cinco años.

 

Cuarta  presidenta del Banco Central Europeo
Vicepresidente
Luis de Guindos
Predecesor
Mario Draghi

Directora gerente del FMl
Actualmente en el cargo
Desde el 5 de julio de 2011
Predecesor
John Lipsky (interino)

Ministra de Economía, Finanzas e Industria de Francia
19 de junio de 2007-29 de junio de 2011
Presidente
Nicolas Sarkozy
Primer ministro
François Fillon
Predecesor
Jean-Louis Borloo
Sucesor
François Baroin

Ministra de Agricultura y Pesca de Francia
18 de mayo-19 de junio de 2007
Presidente
Nicolas Sarkozy
Primer ministro
François Fillon
Predecesor
Dominique Bussereau
Sucesor
Michel Barnier

Ministra de Comercio Exterior de Francia
2 de junio de 2005-18 de mayo de 2007
Presidente
Nicolas Sarkozy
Primer ministro
François Fillon
Predecesor
François Loos
Sucesora
Anne-Marie Idrac

Formación
Universidad de París X Nanterre (Maestría en Inglés yDerecho)
Instituto de estudios politicos de Aix-en-provence (Maestría)
Holton-Arms School
Información profesional
Ocupación
Abogada
Empleador
Baker McKenzie (1981-2005)
Deporte
Natación sincronizada y natación
Distinciones
Comandante de La Orden del Mérito Agrícola
Oficial de la Legión de Honor
Orden de la Amistad

Esta casa teme que sea el primer/a Presidente/a  del BCE que instale tipos negativos en Europa y no tenga más remedio que hacer una QE2 orientada en vez de hacia la deuda soberana para rebajar las primas de riesgo a través de la compra de deuda, tenga en una nueva ronda de ayudas comprar deuda corporativa bancaria e incluso sus acciones para poder catalizar una salida del fango o encallamiento en el que se encuentra la RV EUROPA, debería ponerse como primera tarea tratar de reducir los diferenciales entre los mercados financieros de la UE y USA.

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Puff, no se que pensar, ni que piensan los que la han elegido, pero no me gusta nada. Espero equivocarme y que lo haga muy bien, por que si lo hace bien todos ganaremos. Le deseo mucha suerte.

    • A mi largarde tampoco .. la he criticado hasta la saciedad hace unos años por tener como mantra la misma letanía reunión tras reunión del FMI se limitaba a leer lo que le ponían delante y ale .. a la playa otra vez que los focos te bajan el moreno… siempre con la misma canción con España por ejemplo lo hace bien pero necesita más reformas estructurales eufemismos de quitarle a los trabajadores más derechos para que sean más baratos de sueldo y más facil despedirlos .. o bueno ganar competitividad que es lo mismo …

      • Sabes, yo creo que esto ha sido un cambio de cromos, para mi la presidencia del parlamento, ah!! pues yo quiero el BCE, el otro, yo exteriores. Sinceramente pienso que no piensan quien es el mas adecuado para cada sitio, sino el que mas le conviene al político de turno, y cuando mas lo puedan manejar mejor candidato. y repito, espero equivocarme, pero no creo que Sra. Lagarde tome decisiones con todas sus consecuencias, mas bien patada al problema y para adelante, si es asi de esta no salimos ni en cien años. No te has preguntado porque aqui no sale una GOOGLE, FACEBOOK, APPLE…etc? Tu crees que es casualidad que salgan todas en USA, y en menor medida en ASIA? Yo creo que no. Hacen falta politicas valientes, con menos burocracia, que los politicos no miren a los ciudadanos como a niños que hay que cuidar y proteger de todo, tampoco digo que a la gente haya que dejarla tirada, nos estamos quedando atras en todo, lo unico que de momento se ponen las pilas es en rapiñar lo maximo que pueden en impuestos, o multas, pero no crean un marco propicio que cree, de verdad, un buen caldo para la creacion de empresas, y cuando las empresas toman medidas para competir, SIEMENS/ALSTOM, FIAT/RENAULT, se oponen directamente, con unos nacionalismos rancios, por que mucho hablar de Europa, pero a la hora de la verdad, YO, YO, y YO, cada uno de los estados. Como puede ser que sea mas facil recuperar la doble imposicion de diviendos de USA, rellenando antes de invertir el W-8BEN, que de Alemania, o Francia. y asi hasta el infinito y mas alla.

        • si .. siempre es eso .. en estas negociaciones de cargos … lo que me extrañó fue el premio a Italia con lo mal que lo está haciendo y lo provocador que Salvini es como el Trump europeo quiere hacer las cosas a su manera .. es como darle un respaldarazo a su política … y ya sabes siembra vientos y recogerás tempestades …

        • Eso por mucho que lo expliques no te preocupes Vicent que la gente no lo entenderá. USA y China le están comiendo las papas a Europa a marchas aceleradas. Aquí cada vez tenemos más empresas zombies. Sectores enteros nada competitivos y que viven de las subvenciones y el colchón de los gobiernos. Y eso, menos riqueza produce de todo. Europa es la zona del mundo con más burocracia y más impuestos con diferencia. En España mismo una empresa pasar de 49 a 50 empleados… la gran mayoría ni se lo plantean porque te cuecen por todos lados. Aquí no se para de poner puertas al campo y mientras tanto las superpotencias hacen un bocadillo con Europa. Por ponerte solo un ejemplo. Galicia nos la han llenado de eucaliptos y… ¿sabes quien compra el 40% de esa madera? China. Y ya ni te digo en la de empresas conserveras, siderometalurgica naval, transporte marítimo a granel y muchas otras donde su capital ya predomina.
          Eso sí, no te preocupes que la factura la pagaremos tú y yo.
          Un saludo.

Los comentarios están cerrados.