¿A partir de cuantos “seguidores” se considera que alguien es “influencer”?

¿A partir de cuantos «seguidores» se considera que alguien es «influencer»?

buOVEk% - ¿A partir de cuantos "seguidores" se considera que alguien es "influencer"?

Reino Unido acaba de determinar oficialmente el límite inferior para que alguien cuente como famoso en redes sociales: 30.000 seguidores. La decisión ha sido tomada por la “Advertising Standards Authority” –un organismo independiente que regula la industria publicitaria, conocida por sus siglas ASA-, y no, no es una buena noticia si tienes más de 30.000 seguidores porque te puedes meter en un lio como veras a continuación…

La decisión de tal cifra y su problemática viene a través de un caso que involucra a la compañía farmacéutica Sanofi, quien pagó a la bloguera Sarah Willox Knott @ThisMamaLife por recomendar en la red social de Instagram un sedante para dormir. En el post, la bloguera reconocía que ella era una persona noctámbula pero descubrió que la droga era una gran solución solo de farmacia a corto plazo para el insomnio.

La publicación se marcó como anuncio de acuerdo con el código del Comité de Prácticas Publicitarias de Reino Unido, pero la “Advertising Standards Authority” ha determinado que los 32,000 seguidores de la bloguera la calificaban técnicamente como una celebridad, y por tanto la publicación violaba las reglas de Reino Unido que prohíben que los famosos y profesionales de la salud avalen productos médicos.

Sanofi argumentó que Knox tenía muchos menos seguidores que las celebridades reconocidas en Instagram, citando específicamente los 559.000 seguidores de la estrella de fútbol David Beckham o los 359.000 del comediante Stephen Fry, pero la estrategia no funcionó, dado la “Advertising Standards Authority” consideró que con 30,000 o más seguidores, la bloguera tiene la atención de un número significativo de personas, por lo que se considera de aplicación la citada restricción de que famosos y profesionales de la salud avalen productos médicos.

Así que ahí lo tienes. Si tienes un blog o eres adicto a las redes sociales contando con cifras significativas de seguidores fuera de tu circulo de familiares, amigos, vecinos y conocidos, pasando esa cifra de 30.000 “followers” ya podrás presumir de ser técnicamente famoso dado que así lo determina una organización de autorregulación de agencias de publicidad con sede en el Reino Unido… enhorabuena, todos en la oficina harán una pausa en lo que estén haciendo cuando publiques, te mirarán, comenzarán a aplaudir despacito y a gritarte “¡Influencer! ¡Influencer!” y justo en ese momento a lo mejor comenzarán a lloverte billetes de alguna manera desde el techo y, tal vez, solo tal vez, una de las Kardashians aparecerá de la nada para derramar una lágrima de alegría.. 😆 😆

Fuente y articulo completo: gizmodo.com  –  https://is.gd/BsljbO

PUBLICIDAD (google adsense)