Un 4 de jullio con susto sísmico en California

Un 4 de jullio con susto sísmico en California

terremoto-usa% - Un 4 de jullio con susto sísmico en CaliforniaJusto cuando los californianos celebraban el 4 de julio con desfiles y preparando parrillas para barbacoas, el terremoto más grande en tres décadas sacudió el sur del estado, con una magnitud de 6,4.

El temblor duró unos 30 segundos en el valle de Searles en el área de San Bernadino, pero también se pudo sentir en Los Ángeles, a unos 160 kilómetros de distancia, y tan lejos como Las Vegas. Según el LA Times :

El terremoto de las 10:33 am se centró en el valle de Searles, un área remota del condado de San Bernardino, a unas 100 millas de Los Ángeles.

El terremoto fue el más grande en el sur de California desde el terremoto de Northridge de 6.6 en 1994 , que mató a docenas y causó daños por miles de millones de dólares. Pero el terremoto de Northridge se produjo en el centro de un área poblada, mientras que el terremoto del jueves se ubicó lejos del área metropolitana de Los Ángeles .

Los informes locales del área de Los Ángeles sugieren que fue “lento y constante” y los informes de daños en el hogar y situaciones médicas de emergencia han surgido más cerca del epicentro, así como también de evacuaciones de ciudades cercanas al centro del terremoto.

Las réplicas que alcanzaron el área metropolitana de Los Ángeles fueron sentidas por personas durante un tiempo prolongado, pero no fueron reportadas como violentas o causaron daños severos a edificios o infraestructura allí.

Sin embargo, las líneas de emergencia se inundaron. “Somos muy conscientes del importante terremoto que acaba de ocurrir en el sur de California. NO llame al 9-1-1 a menos que haya lesiones u otras condiciones peligrosas. No hagas preguntas por favor “, dijo el LAPD en una declaración.

 

PUBLICIDAD (google adsense)