Banca francesa y alemana peor que la española peor que el sector en Europa

Banca francesa y alemana peor que la española peor que el sector en Europa

En España nos quejamos e incluso muchos estamos entre asustados y decepcionados porque no le vemos visos de recuperación a nuestro bancario, pero a la vista de como está el de otros países más importantes más vale no llorar muy alto ni a lo mejor quejarse tanto.

Aqui en una primera comparativa entre Commerzbank y Deutsche Bank por parte alemana tras el derrumbe subprime ambas entidades entraron en una clara estructura de recuperación en “L”  pero incluso si nos fijamos bien hasta la han perdido y están de facto en caída libre cotizando incluso por debajo de los mínimos del 2009.

COMMERZBANK-VS-DEUTSCHE-BANK-8-JULIO-2019% - Banca francesa y alemana peor que la española peor que el sector en Europa

La banca francesa como toda la europea vivió años de vino , rosas y miel desde finales de los 90 al 2007, pero después les llegó la hiel con la crisis subprime, una descomunal vuelta bajista y  tras esta y parecer recuperar el BNP Paribas no pasó nunca del 61,8% y Societé Generale ni llegó al 38,2% entrando también en una canalización lateral donde la primera entidad está a mita de su rango y la segunda perdiendo los mínimos del brexit y a un soplo de como los bancos alemanes irse a mínimos del 2009.

BNP-VS-SOCIETE-8-JULIO-2019% - Banca francesa y alemana peor que la española peor que el sector en Europa

Este paupérrimo comportamiento con Wall Street en máximos nos hace saber que en Europa nos hemos quedado sin bullish, el sector pesa demasiado y lastra a nuestra renta variable, ya es imposible que nosotros tengamos un movimiento técnico similar al estadounidense porque a ellos les llegará su corrección estructural de rigor y la banca en el mejor y más utópico de los casos no superará los máximos de 2007. Nuestra condena es clara, nuestro modelo Japón, como ellos ya podemos decir que en Bolsa a largo no siempre se gana. Salvo que nos autoengañemos y por largo plazo entendamos un tercio de siglo o medio siglo, vamos invertir a dos generaciones vista.

Con Lagarde muy probablemente veamos tipos negativos en Europa y el sector bancario verse totalmente desplazado,   apartado con su modelo de negocio ya agotado, no les va a dar con digitalizarse, echar gente y cerrar oficinas, eso simplemente disminuye costos pero no aumenta ventas, es más, hay nuevas firmas más digitalizadas y más ágiles que la banca tradicional, esta ha tardado una enormidad de tiempo en adaptarse al cambio de paradigma, creyeron que no les iba a tocar  porque ejercían su imperio en forma  forma oligopolio e incluso de cartel repartiéndose el mercado.

Ahora la manada es mucho más numerosa con las fintech, en EEUU la vieron venir y a la vista está su diferencia de comportamiento bursátil, en Europa sobran dos tercios de las entidades cotizantes y más tarden en concentrarse más daño harán a sus inversores en particular y a la RV EUROPA en general, y si encima no compensa ni Telecos, ni Auotomoción , ni algunos otros pesos pasados , blanco y en botella a corto y medio plazo. Ya hasta los gestores institucionales no conciben meter bancos en sus carteras más que para especulaciones tácticas y puntuales.

PUBLICIDAD (google adsense)