Los precios tienen memoria y no la de los peces sino la de los elefantes

Los precios tienen memoria y no la de los peces sino la de los elefantes

Usted es muy libre de creer que el actual movimiento del precio de acciona hasta los 110 uros es producto del azar bursátil y del acontecer diario de la cotización  vinculada a hechos corporativos que la hacen oscilar al alza y a la baja en una determinada dirección en este caso alcista.

Pero servidor es analista técnico y no cree ni en el azar ni que los precios los muevan todos los días los hechos corporativos ni el sentimiento de sus inversores, me parece causal y no casual que el precio haya llegado justo al 61,8% y a la clavicular de una figura de cabeza hombros de hace años y que si no es un retrocesos de Fibonacci porque tampoco cree en ello sea una pauta típica de pullback.

Si rompe máximos respetando la aceleración alcista pues no le vemos problemas para volver a máximos ahora mucho menores que los de antaño por los dividendos entregados claro, si rompe la acelerada pues bajará a buscar la siguiente directriz que le sucede. Mientras no haya rotura de la bajista acelerada la posición es MANTENER quien la tenga.

Si no la tiene pues usted debe elegir el criterio de la casualidad o la causalidad, del análisis técnico con el que se ordena las pautas de los precios en el tiempo o el análisis fundamental que es quien nos dice si una valor está bien valorado , mal valorado  o sobre valorado por el mercado. Ningún criterio es mejor que otro, eso si unos funcionan mejor que otros, lamentablemente servidor no puede permitirse el lujo de vivir del análisis fundamental por eso nunca lo critico ni lo pongo por debajo del técnico. Uso el técnico porque es el que me da de comer todos los días y a final de mes un sueldo no porque sea mejor que el fundamental u otros sistemas o criterios mixtos o híbridos.

ACCIONA-8-JULIO-2019% - Los precios tienen memoria y no la de los peces sino la de los elefantes

PUBLICIDAD (google adsense)