Trato despiadado a Enagás

Trato despiadado a Enagás

Pues si que tiene que haber mar de fondo en ENAGAS porque le están arreando de lo lindo tras la entrega de dividendo, en gráfico con ajuste de dividendos tendrá mejor pinta sin duda pero sin el ajuste desde luego linealmente se ha ido a precios de hace seis años.

Creíamos que hoy veríamos una reacción alcista en la serie al tocar el viernes zona de su polaridad en 20.50 pero no, todo lo contrario, otro palo bajista y ya esto no nos parece obra de pezqueñines ni de falta de liquidez.

Desde luego no es valor que haya dado una rentabilidad si no tenemos en cuenta sus dividendos , más bien ha tenido un comportamiento excesivamente lateral y eso que es una UTILITIE,

Los recortes de precio objetivo de JP MORGAN y RBC han sido hoy el tiro de gracia, además Képler aunque la acción cotice por debajo de su objetivo también se lo rebaja.  Los inversores en NATURGY tendrían que poner sus barbas a remojar y Bankinter también que de 23.x se lo bajan a 17.x por lo tanto mejor no tocarla ni meter la zarpa antes de tiempo.

Al parecer un cambio regulatorio por parte de la CMNC podría estar detrás ya que con las nuevas directrices y liberalidades del mercado de la energía el precio del recibo tenderá a reducirse.

Para nosotros bajo 20.50 (sin ajuste de dividendo) nos parece una serie que entra en deterioro a todos los plazos y para los que tengan a Enagás desde hace mucho tiempo igual se lo tienen que pensar seguir manteniéndola y sustituirla por otra empresa que entregue dividendo y tenga la inercia contraria.

Nosotros damos objetivo 17 euros, mínimos anuales del 2013 tras sus máximos de ese mismo año. La línea polar decidirá si la supera lo máximo que vemos es un rebote a zona 23 euros para corregir exceso de sobreventa y si lo hace es para aprovechar los que están y salirse.

enagas-8-julio-2019% - Trato despiadado a Enagás

Gráfico 3 junio ..

ENAGAS-3-JUNIO-2019% - Trato despiadado a EnagásEn estos días se cumplió el peor de los escenarios posibles:ENGAS-8-JULIO-2019% - Trato despiadado a Enagás

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)