Fuerte presión ambiental contra la FED

Da hasta la risa de cómo lo están haciendo de burdo, basto y hasta soez los mercados financieros para tratar de presionar a los mercados de RV , RF y DIVISAS para decirle a la FED que baje tipos como quiere su Presidente. El comportamiento de la RV europea es directamente para vomitar porque corrige más que si hubiésemos sido nosotros los que venimos de techo histórico.

El único que anda disparado para total desquicie del de tupé rubio que vive en la Casa Blanca es el dolar que está destrozando a todos sus pares principales hoy.

Al menos servidor no tiene la más mínima duda los mercados exigen que se bajen tipos a la Reserva Federal ahora falta que Powell capitule y que sea lo que Dios quiera. Si no los mueve el jueves será otro día como el de hoy o peor. Desde luego Trump tendrá gráficos para machacar emocionalmente a Powell.

El dilema de la FED es triple  uno aceptar las presiones del Presidente o no,  dos  aplicar una política cuantitativamente expansiva con su economía real y financiero en techo o no y tres si es si o no que impacto tendrá sobre la economía real y financiera la decisión.

Si es si que alegría que alboroto a Wall Street le ha tocado el perrito piloto y en la Casa Blanca brindarán con champagne por la victoria de Trump sobre Powell quedando este último a los ojos expertos como un Presidente pelele que antepone la presión externa que recibe a los fundamentos sacro-santos de la economía. Si es no, venganza de la renta variable y fija rajando a la baja una gran mayoría de gráficos de empresas y bonos, subiendo obviamente la deuda pública.

Bueno que a esto servidor le llama “presión ambiental  sobre la reserva federal”, por otra parte decir si a la bajada de tipos conllevaría a introducir la euforia en la RV USA y eso es algo absolutamente necesario para presenciar entre seis y dieciocho meses como se forja un techo y se distribuye para concluir una de las tendencias alcistas más longevas de todos los tiempos, pero como he comentado varias veces no hay que ser muy listos para saber que la distribución final no puede concluir hasta después de las presidenciales estadounidenses.

boos-y-divisas-9-julio% - Fuerte presión ambiental contra la FED bolsas-energia-y-metales-9-julio% - Fuerte presión ambiental contra la FED

 

PUBLICIDAD (google adsense)