¡¡ Un fuerte aplauso para Lia Motrechko !!

¡¡ Un fuerte aplauso para Lia Motrechko !!

Se trata de una joven refugiada ucraniana de 17 años que ha recibido recientemente el premio al mejor expediente académico de cuarto de la ESO de Sevilla, a pesar de haber llegado a España con el curso empezado y sin saber el idioma; Lia asegura que todo se puede conseguir con esfuerzo y pide a los niños que se encuentran en una situación similar a la suya que sean fuertes y que no se rindan nunca.

No creo que yo sea un ejemplo, todos pueden estudiar bien en cualquier condición con esfuerzo“, subraya en una entrevista con motivo de su viaje a Madrid para disfrutar de una beca para el programa ‘Yo Go Girl’ de la Fundación FASE y Procter&Gamble.

Lia, que llegó a Sevilla en diciembre de 2018 con el Programa de Asilo de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, tras pasar dos meses en Gran Canaria huyendo de la situación en Ucrania, sostiene que, a su juicio, ésta es más difícil para los niños porque tienen que dejar su país, su vida y sus amigos y mudarse a otros sitios donde no tienen nada y empezar de cero.

Asegura que vivir en un centro de refugiados es muy difícil y muestra su agradecimiento a España, al tiempo que explica que aquí tiene una vida tan feliz como la que tuvo en Ucrania antes de irse. “El momento más duro fue el primer día de escuela, era la primera vez que iba en España y no entendía muchas cosas de las asignaturas ni a mi compañeros, pero en dos semanas empecé a hablar español gracias a que leí mucho y me comuniqué con mis profesores y los demás alumnos“, señala. Lia destaca también el compañerismo de su instituto, el IES Torreblanca –centro al que ha asistido durante este curso y en el que también estudian otros jóvenes refugiados– por toda la ayuda que ha recibido para integrarse.




Fuente: 20minutos.es/noticia/3695168/0/joven-ucraniana-refugiada-mejor-expediente-academico-sevilla/

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.