Bestinver ve oportunidad en Banca nacional e internacional

Bestinver ve oportunidad en Banca nacional e internacional

FINANZAS.COM  sobre BESTINVER

VEN ATRACTIVO AL SECTOR, HAN ENTRADO EN BNP PARIBAS PERO NO LO HARÁN EN DEUTSCHE BANK.

 “Sabadell está a un precio ridículo y hemos incrementado posiciones”. Beltrán de la Lastra (también Bestinver) dijo “Yo no le prestaría gratis dinero al Gobierno español a cinco años”

Pues nada analizamos las dos … hombre para comprar no sabemos pero tampoco  somos tan categóricos ni taxativos como esta gestora para decir lo contrario , si lo dicen ellos  es porque sabrán sacar cuentas y concluir que  algo está a saldo, al menos destacarles su valor de decirlo a medios aunque todos sabemos para qué y por qué se comenta lo que uno compra, cuando Warren Buffett hace una nueva adquisición para su fondo ya se preocupa él de que se enteren hasta los marcianos que pululan sobre nuestras cabezas todos los días y todavía hay gente que niega su existencia porque una de dos o no se han presentado oficialmente al mundo o no han invadido la Tierra.

 Disculpad la vena conspiranoica por favor  … voy con Sabadell (al que le han sentado muy bien tales declaraciones de responsable de la gestora española  y de  BNP Paribás a cierre de ayer para no mezclarlo con lo de hoy …

SABADELL-10-JULIO-2019% - Bestinver ve oportunidad en Banca nacional e internacional

Como ni podemos, ni sabemos calcular si Sabadell está tirada de precio si observamos que gráficamente está en el suelo y si algo está tan mal no creo que sea por un error de mercado que solo los gestores de BESTINVER ven, también se dijo del POPULAR lo mismo y ya veis que fue de él. Obviamente en términos temporales está en el suelo absoluto por debajo de todas las referencias de suelo para el mercado, mínimos puntocom, mínimos subprime, mínimos burbuja española y mínimos del brexit. Está justo ahí. ¿Error  o infravaloración anómala del mercado? no lo sabemos.

BNP PARIBAS por el contrario está por encima de todas las referencias de suelo comentadas en lo que va de siglo, también en parte baja pero no yaciendo  en el  suelo. Por lo tanto nos seduciría más entrar en BNP que  en SAB, no es lo mismo poner un stop en los mínimos del brexit de su serie que ponerlo en Sabadell que amenaza con una caída libre.

Nosotros somos más pragmáticos ¿cree usted que la banca está barata? ¿confía usted en una recuperación generalizada del sector a corto o medio o largo  plazo? Para qué elegir si uno o si otro, cómprelos todos con un ETF sobre banca europea estará más tranquilo y sabrá que al menos no le cerrarán por quiebra o presentará una concursal además claro de tener su riesgo mejor diversificado. Por qué no Bankia en vez de Sabadell o Societe Generale en vez de BNP Paribas. No si os ha pasado a vosotros pero a mi muchas veces comprar algo de un sector y subir casi de todo menos lo mio cuando lo mio era lo que más potencial tenía y mejor hablaban de él.

Moraleja: no se puede decir en Bolsa “esto está tirado de precio” , no se puede ser nunca tan taxativo y categórico aunque se tenga toda la razón del mundo. El mercado por definición es irracional. Si fuera racional estaría todo el mundo en Bolsa ganando un sueldo todos los meses.

primas-de-riesgok-10-julio% - Bestinver ve oportunidad en Banca nacional e internacional

PUBLICIDAD (google adsense)