Las recompras de acciones descienden pero siguen siendo “muy” altas

Las recompras de acciones descienden pero siguen siendo «muy» altas

Cierto es que el dato de recompras de acciones propias en empresas del SP500 ha descendido este primer trimestre del 2019 y que es el primer descenso en siete trimestres no quita para que aún siga siendo un dato alcista y bien que se ha manifestado en el segundo trimestres donde se han hecho máximos históricos en varias ocasiones: abril, junio y julio. Por lo tanto no nos va a meter miedo leyendo por pasiva este parámetro.

Porque claro leo en prensa USA  que parece un dato malo porque es la primera bajada desde el segundo trimestre del 2017 pero obvian que es el segundo volumen más alto desde el 2015. La información financiera no se puede vender así magnificando un descenso y obviando la realidad global de lo computado.

Es como tener un aumento del paro del 1% en un trimestre pero no decir que aún con ese aumento el paro es muy bajo históricamente en un determinado país, la información financiera no se debe leer o vaso medio lleno o vaso medio vacío, sino decir la cantidad de agua que hay.

recompras-acciones-8-julio% - Las recompras de acciones descienden pero siguen siendo "muy" altas

PUBLICIDAD (google adsense)