No pero si. Los tipos se mantienen ahora pero se bajarán este año

No pero si. Los tipos se mantienen ¿pero hasta cuando?

La actas reflejaron la predisposición que los funcionarios de la FED a bajar los tipos volviendo así a una política cuantitativamente expansiva. El argumento las tensiones geocomerciales y la debilidad de la economía global, otro fue de la inflación que no evoluciona como se desea al no ser concordante una bonanza económica como la que vive EEUU con pobre incremento de los precios al  consumo que la FED objetiva en el 2%. Al ser cuestionado si barajaban un recorte de medio punto para la próxima reunión del 31 de julio se pasó palabra por lo tanto el consenso apuesta por un cuarto de punto y dejar otro cuarto de punto para el otoño o invierno próximo. Al no usar el concepto “paciencia” en el discurso ya es seguro que este año habrá bajada de tipos, ahora solo falta saber si una de medio punto o dos de un cuarto.

Por lo tanto tipos de interés quedan sin cambios siguiendo entre los 2.25% y 2.50%, la votación fue de 9 a favor de mantener tipos contra 1 solo de rebajarlos que fue el de la FED de San Luis.

Mi conclusión personal es que habrá bajada de tipos pero hoy no , mañana que diría el humorista español Jose Mota. Ha sido un no pero si en toda regla, la FED tiene la losa encima de tener a su economía en pleno empleo y a Wall Street en techo, eso con los manuales de consulta justifican que el 90% de los con derecho a voto votaran seguir sin tocar los tipos.

El impacto en RV USA ha sido negativo pero no ha habido “por el momento” rajada bajista pero si un alejamiento del último techo de cada selectivo.

indices-actas-fed% - No pero si. Los tipos se mantienen ahora pero se bajarán este año

En futuros sobre bonos y notas también efecto negativo pero con mucha moderación y el dolar da un respingo alcista también de forma tranquila subiendo frente a la mayoría de sus pares más importantes.

bonos-y-forex-10-julio% - No pero si. Los tipos se mantienen ahora pero se bajarán este año

 

PUBLICIDAD (google adsense)