¿Precelebra ya Wall Street bajada de tipos?

¿Precelebra ya Wall Street bajada de tipos?

SERENITYMARKETS.COM publica:

“Situación económica actual y perspectivas

La economía se comportó razonablemente bien durante la primera mitad de 2019, y la actual expansión se encuentra ahora en su undécimo año. Sin embargo, la inflación ha estado por debajo del objetivo simétrico del 2 por ciento del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés), y las tensiones comerciales y las preocupaciones sobre el crecimiento mundial han estado pesando sobre la actividad económica y las perspectivas.

El mercado laboral sigue siendo saludable. Las ganancias de empleo promediaron 172,000 por mes de enero a junio. Esta cifra es inferior a la media de 223.000 al mes del año pasado, pero está por encima del ritmo necesario para proporcionar empleo a los nuevos trabajadores que se incorporan a la fuerza laboral. En consecuencia, la tasa de desempleo bajó del 3,9 por ciento en diciembre al 3,7 por ciento en junio, cerca de su nivel más bajo en 50 años. Las oportunidades de empleo siguen siendo abundantes, y los empleadores están cada vez más dispuestos a contratar a trabajadores con menos habilidades y a capacitarlos. Como resultado, los beneficios de un mercado laboral fuerte se han compartido más ampliamente en los últimos años. n.” todo el dicurso traducido

¿Precelebran algo la RV USA?

10-JULIO-INDICES% - ¿Precelebra ya Wall Street bajada de tipos?

La impresión que me da es que van a estar en política “BÚHO” ojos abiertos y expectantes por si  hay que actuar a las primeras de cambio pero esas primeras de cambio parece que no están teniendo lugar para bajar los tipos, salvo que entrelineas quieran entender los mercados que si, que por ayudar a despejar dudas e incertidumbres la Casa Blanca tiene razón  y lo mejor es bajar tipos para mantener a tope la economía tanto real como financiera.

PUBLICIDAD (google adsense)