Qué caña les están dando a las gasistas españolas

Qué caña les están  a las gasistas españolas

Desde luego ya es que uno no sabe donde la tiene … cada día le tengo más asco a la operativa con acciones en este país y recomendamos más productos de gestión pasiva más tranquilos no porque no se pasen nervios con ellos, sino al menos no teme su tenedor que va perder dos dígitos rápidamente o se va a mínimos históricos, o se derrumba de buenas a primeras por cualquier tipo de hecho corporativo o nota negativa sobre sus precios objetivos.

ENAGAS-Y-NATURGY-10-JULIO-2019% - Qué caña les están dando  a las gasistas españolas

Es que uno mira el continuo español y piensa que si los gestores, analistas y asesores financieros piensan que con lo que jugamos los españolitos son con billetes de papel o estamos jugando a la bolsa en virtual o paper-trading. Es que señores tras las grandes caídas  que estamos viendo sin ton ni son de cualquier serie histórica por importante o no que sea hay inversores, ahorradores que ven diezmado su capital literalmente bajo argumentos magnificados por el momento.

Naturgy y Enagas dos gasistas, dos acciones del tipo value, utilities que casi todos los gestores meten en sus carteras como valores refugio, negocio fijo, dividendo seguro, una en máximos históricos y la otra no hace mucho que los hizo, van el CNMC les hace una maniobra para ver si pueden abaratar el coste de la energía al ciudadano y parece el acabose. Por el momento escapan las eléctricas pero cuidado igual pronto les toca su San Martín.

UTILITIES-10-JULIO-2019% - Qué caña les están dando  a las gasistas españolas

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Aunque todo esta muy bien escrito y razonado.
    El segundo párrafo es de lo más deprimente que he leído en tiempo, relativo a la bolsa.

    • Pues mira que no me gusta serlo … no me gustan los pesimismos .. ni las profecías apocalípticas .. pero la RV España y Europa harta es demasiado tiempo comiendo lo mismo … pero es que la realidad ahoga … antes para ver las caídas de hoy tenían que pasar cosas graves, importantes, relevantes, de primer nivel hoy una mala semana y se le pulen a un paisano un cuarto de su capital invertido en bolsa… las acciones se están convirtiendo en un peligro mortal y da igual su nombre … antes sabíamos que con un chicharro no se perdía igual que con un blue chip pero hoy no Alfonso .. hoy no sabe nadie nada … los paradigmas están cambiando pero muchos de nosotros no .. a mi me cuesta me ha cogido en la transición me imagino que como a un adulto pasando de Franco a la democracia por ponerte un ejemplo gráfico .. no es lo mismo como afectó a los mayores, a los adultos , a los jóvenes y a los niños … ahora bien … yo soy un adulto Alfonso de edad estoy viendo y viviendo el cambio … y hay cosas que me gustan mucho y otras que considero una violación en presencia de un policia y un juez sin hacer nada por la víctima. Pagamos un mar de dinero para que organismos públicos velen por el comercio y trato justo .. pero no .. la bolsa es como una lavadora metes el dinero .. y a ver cuanto sacas tras el centrifugado .. como tengas prisa y metas la mano antes te la trituran .. si dejas pasar mucho tiempo también te quedas sin nada … uffffffffffffff .. heavy muy heavy esto de hacer bolsa sin un coach independiente y a veces ni con ellos (nosotros) de la mano. Saludos.

Los comentarios están cerrados.