Hay veces que la verdad es menos vergonzosa que la realidad

Hay veces que la verdad es menos vergonzosa que la realidad

POWELL% - Hay veces que la verdad es menos vergonzosa que la realidadLeo esto en INVESTING

Investing.com – Los mercados norteamericanos parecen querer extender las subidas y alcanzar nuevos máximos este jueves después de que Jerome Powell afirmara, ayer miércoles, que la situación ha cambiado en los últimos meses y que, en caso necesario, la Reserva Federal estaría lista para actuar. Ello ha abierto la puerta a un próximo recorte de tipos en la reunión de este mes.

Por favor no puede mentir ni más ni peor Powell para preparar al mercado para una bajada de tipos “la situación ha cambiado en los últimos” ¡¡ Mentira¡¡ va a mejor e incluso se ha aparcado el problema chino tras la reunión del G-20 en Osaka, Powell no tiene argumentos ni fundamentales ni técnicos, ni macro, ni micro para decir eso. Y eso de “la Fed está lista para actuar” es como ponerse la tirita antes de la herida, tratar de magnificar en grado  máximo el primer dato relevante negativo para darle gusto a la Casa Blanca, ahora no los bajó porque se notaría mucho la bajada de pantalones, pero claro prácticamente ya cantó Powell que bajará los tipos, no puede con la presión de Trump y en el 2020 se pondrá mas inaguantable aún.

Fijaos si miente que nueve de los diez miembros no ven la situación ni contexto actual de la economía ni real ni financiera necesitada de una bajada de tipos. Es decir que si la hay es un regalo a las pretensiones de Trump de cara a su re-elección porque con los tipos bajo el 2% al ritmo de la economía USA hoy las elecciones las gana de calle. Es que en los debates televisivos solo tendría que enseñar el gráfico del SP500 y un gráfico de todos los parámetros macro juntos, su oponente tendría que callar y otorgar porque los datos son los datos y además tozudos. Se presentará ante la opinión pública como el Presidente de los EEUU más grande de toda su historia desde la independencia de los ingleses. Y lo más triste es que por números tendrá razón.

Powell está claro que no aguanta y mucho menos hace frente a las humillaciones públicas de su Presidente, los demás miembros tampoco hacen piña en torno a él para explicar que no se puede hacer una política expansiva en un contexto de bonanza económica como el que afortunadamente viven los EEUU. Tendremos que mirarlo por el lado pasivo, si bajan tipos se desatará la euforia oficialmente o al menos eso es lo de esperar en los mercados financieros de renta variable e incluso fija, bajaría el dólar y prácticamente tendríamos la tormenta perfecta pero en este caso para bien de los mercados.

Nosotros en Europa tendremos dos opciones o seguir entre la nada y la miseria como llevamos tiempo o tratar a base de latigazos alcistas ponernos un poco al día porque claro, a ver quien invierte en EEUU a medio y largo plazo a los niveles a los que está, por lo tanto la burbuja de liquidez habría que pincharla y que la fuga del aire a presión  sea a favor nuestro, es decir que los inversores y gestores nacionales , internacionales e institucionales convirtieran a Europa en el recipiente de su dinero a medio plazo.

 

PUBLICIDAD (google adsense)