Para colmo Europa diverge de Wall Street

Para colmo Europa diverge de Wall Street

El SP500 como veis sigue ascendiendo mientras Euro Stoxx, Dax e Ibex llevan corrigiendo casi todo el mes. No somos capaces ni de tan siquiera un mes mantenerle el trote cochinero de los americanos, enseguida nos asfixian fijaos que en todo junio subieron más que nosotros y nosotros agotados tratar de ir tras ellos corregimos descaradamente más.

Europa necesita una inyección de vitaminas financiera, el BCE no puede seguir de brazos cruzados manteniendo esta zozobra del bancario en la eurozona, debería empezar a incentivar, motivar y premiar fusiones y absorciones con pro ejemplo compras de acciones de los bancos que se concentren y su deuda corporativa también, la banca no va mal esta vez por problemas tangibles o  puntuales por hechos concretos, no esta vez no son cuestiones de liquidez o solvencia simplemente falta de negocio, que el caudal de ingresos antes era uno y ahora es otro más estrecho y sin fuerza.

El tema es que como esto siga así por fin la Banca va a entrar en pérdidas, hasta el día de la fecha perder para este sector era ingresar menos que el periodo anterior, pero ingresaba, ganaba. Puede que empecemos a ver pérdidas reales y eso en un entorno de tipos que no van a subir implicará de no tomar medidas el BCE de irse a mínimos del Brexit de forma generalizada y los que ya está ahí o por debajo a mínimos del 2012 o 2009.

indices-11-julio-1% - Para colmo Europa diverge de Wall Street

2 Comentarios

  1. Buenos días, Antonio.
    No escribo más porque estoy “desesperado” de ver cada día como ellos, los Yankees suben a por los máximos históricos y como la vieja y decaída europa( en minúscula) está que da pena y dolor….pena y dolor.
    Hasta cuando?
    un saludo y felices vacaciones a todo el,equipo

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.