A corto , medio y largo plazo RV USA intratable al alza

En gráfico mensual no se pueden negar dos cosas una que el DOW JONES en este caso está en subida libre y mientras no pierda la alcista seguirá en la actual tendencia y el otro es que el MACD empieza a mostrar que se podría formar un divergencia bajista que junto con una posible cuña alcista de implicación bajista podría hacer girar al índice para por lo menos una corrección más severa en las próximas semanas o en otoño como suele ser estacional.

Mi impresión personal subjetiva es que con el dato de sentimiento de ayer , el índice que no baja ni para coger impulso, la bajada de tipos ya casi cantada para la reunión del 31 , como el MACD se corte al alza lo que tendríamos sería una catástrofe alcista que diría el maestro Jaume Germá.

Por el momento no hay más cera que la que arde , a la RV USA le queda era por trillar mientras cotice sobre la alcista que os resaltamos en verde.

DOW-EN-MENSUAL-12-JULIO% - A corto , medio y largo plazo RV USA intratable al alza

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Buenas tardes
    Cuando dice catástrofe alcista, quiere decir subida libre violenta? O por el contrari se refiere a una corrección bajista?
    Gracias de antemano

    • a una subida libre y luego un gran lapso de tiempo sin volatilidad y toda corrrección sería bloqueadas con compras .. tenemos la rotura de resistencia, tenemos la subida libre y tenemos la catástrofe alcista porque el inversor entra en euforia y claro cada corrección es para comprar corriendo … en el lado contrario tenemos la rotura de soporte, la caída libre y la catastrofe bajista el valor cae y cada rebote pateado a la baja con ventas porque los inversores entienden que a cada rebote es una oportunidad para vender porqeu se va a seguir cayendo .. ahora SP500 Y DOW EN SUBIDA LIBRE … si el 31 bajan tipos gasolina sobre fuego .. ahora bien cuidado .. los mercados vienen descontando ya la bajada de tipos .. igual no hay catastrofe alcista y les da por hacer caja .. catastrofe alcista es si los tipos producen un panico comprador … y te recuerdo que euforia en EEUU no hay … a lso datos del pequeño inversor me refiero no es que yo lo opine , piense o crea … el sentimiento alcista es de un tercio … si 1 de cada 3 pezqueñines es alcista ya me dirán donde esta la euforia .. lo que pasa que claro ..es muy facil suponer que a subida libre le corresponde euforia de los inversores … por eso los gurus se vienen equivocando desde hace años … confunden máximos con euforia .. y claro NO HAY TECHO SIN EUFORIA y los indices suben suben y suben y vuelven a subir y no hay los colapsos ni crashes que unos cuantos gurús vienen anunciando hace años … saludosssssssss ¡¡¡

Los comentarios están cerrados.