La descorrelación RV USA -RV UE se expande “aún más”

La descorrelación RV USA -RV UE se expande «aún más»

La RV europea da asco, pena, impotencia  y rabia  mire como se mire compárese como se compare con la RV USA. Si los máximos del 2018 enero fuesen históricos para el EURO STOXX 50 pues bueno igual  está bastante claro que nuestra economía no marcha como la de ellos y la diferencia actual sería lógica y llevadera por parte de inversores y especuladores.

Pero es que resulta que los máximos de enero 2018  del indice europeo está  a un 23% de los máximos  del selectivo en 2007 y a un 50% casi de los máximos  históricos del 2000, a año y medio para cerrar dos décadas de bolsa tenemos a los americanos a un 130% más arriba que en marzo del 2000, es que es una pesadilla el comportamiento tan brutalmente descorrelacionado de la renta variable europea con respecto a la americana que no tiene precedente histórico.

¿A cuanto tendría que estar cotizando el Euro Stoxx para estar perfectamente correlacionado con el DOW JONES / SP500? fácil respuesta, a 12.650 ¿cotización actual? problemas para superar los 3.500 puntos un 27% del precio al que supuestamente debería cotizar si ambos índices estuviesen en perfecta sintonía y  correlación. Ojo no quiero decir que lo debieran de estar, para servidor está claro que no podría ser por la distinta gestión de la FED y el BCE en la crisis subprime, pero eso no es óbice para que no diga que la diferencia proporcional de cotizaciones entre ambas series históricas sea aberrante.

No pretendo decir que Europa tenía que cotizar a lo que Wall Street, pretendo señalar la enorme distancia que nos separa de ellos, una descorrelación del 25% sería aceptable pero del 75% es muy difícil de encajar. Ojo por lo to técnico y por lo fundamental. Y lo que es más preocupante aún entre los gestores institucionales nacionales e internacionales, pese a la terrible diferencia porcentual de desviación USA-EUROPA  todavía estos tienen una manifiesta aversión al riesgo en la eurozona y han autogenerado una burbuja de liquidez que se la está comiendo a manos llenas los tipos cero y la inflación.

En este  cuadro Europa no es capaz de llegar a niveles de enero 2018 mientras mientras el DOW JONES lo ha conseguido tres veces y esta última sirve para entrar en subida libre.

 

 

europa-vs-usa-12-julio% - La descorrelación RV USA -RV UE se expande "aún más"

Marcamos en rosa el diferencial porcentual entre series en todo este siglo ..

DOW-VS-EURO-12-JULIO-1% - La descorrelación RV USA -RV UE se expande "aún más"

¿ULTRADEPRIMENTE VERDAD?

PUBLICIDAD (google adsense)