La volatilidad se desploma , el techo de la RV USA se mantiene y Europa dando arcadas

La volatilidad se desploma , el techo de la RV USA  se mantiene y Europa dando arcadas

Efectivamente ayer al cierre de futuros hemos constatado que en Wall Street no se corrige bueno o lo poco que lo se hace es para coger impulso, quizás sea el Russell el índice más rezagado pero sin salirse de zona de techo .  La volatilidad perdió los 14 puntos y es Europa la que preocupa y mucho ya no es que no subamos ni con la ayuda de los americanos es que bajamos aún ellos subiendo. El BCE tiene que sacarse algo de la chistera pronto, tiene que generar una noticia bomba que haga emerger el dinero y reducir la aversión al riesgo que padecemos. No le podemos echar solo la culpa al bancario es que los demás sectores tampoco ayudan en nada, el Dax incluso ayer amenazó con un “telele”  gracias que cerró bien la sesión a las 22.00 horas  porque  estaba de lo más peligroso.

Ya casi se dar por totalmente ganador a Trump y a final de mes la Fed transigirá en bajar los tipos de forma vergonzante y vergonzosa porque va a tener que dar el discurso más infame de la historia reciente financiera Powell para venderle al orbe financiero que EEUU y su economía necesitan hacerlo y eso que el miércoles solo 1 de 10 estaba de acuerdo en bajarlos ya, pues vaya con el cambio de opinión de sus señorías, al final de mes de 1 pasarán a 6 por arte de birlibirloque, y ya veréis ya con la chapuza de discurso si consuma la felonía, porque bajar tipos en EEUU tal como están es una felonía con los manuales de la teoría económica abierta.

Eso si, atención luego al resto de Bancos Centrales porque con toda la razón del mundo dirán si EEUU los baja tal como están que se salen, nosotros el resto que estamos pasándolas canutas también lo vamos a tener que hacer para ver si así arranca la RV GLOBAL. El FMI ha dado luz verde a tipos negativos al BCE pasando olímpicamente del daño que haga al sector bancario, tipos negativos cuidado que si que favorecen a  España vía deuda pública pero no a los ahorradores españoles, mucho me temo que la Banca acose a los clientes vía chantaje o vinculación (es decir comprarles algo: seguros, planes , fondos,  deuda corporativa, garantizados …. o subida de comisiones en cuenta).

indices-cierre-usa-12-julio% - La volatilidad se desploma , el techo de la RV USA  se mantiene y Europa dando arcadas

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.