¡¡ Radiación 800.000 veces superior a la normal !!

El 7 de abril de 1989, mientras navegaba a una profundidad de 380 metros, se produjo un incendio en la sección de popa del Komsomolets –un submarino de ataque nuclear soviético que hacia su primera patrulla con varias ojivas nucleares en su interior– y pese a que su capitán logró traerlo a la superficie, éste hundió irremisiblemente varias horas después.

Actualmente el submarino nuclear descansa a unos 1700 metros de profundidad en el Mar de Noruega, a unos 300 kilómetros al norte de la plataforma continental noruega, pero el problema es que está filtrando radiación según un comunicado de prensa emitido por el Instituto de Investigación Marina de Noruega. La cantidad de radiación de cesio que se escapa del naufragio es significativa, aproximadamente 800.000 veces la lectura típica para dicha zona, el Mar de Noruega, y fuentes del gobierno para quitar hierro al asunto indican que “todavía no representa un riesgo para las personas o los peces” según un equipo de investigación de la Autoridad de Seguridad en Radiación Nuclear de Noruega.




Fuente y articulo completo: gizmodo .com

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. ¿ Cuántos manifestantes ha habido de Green Peace delante de la embajada rusa ? Ni Uno, nunca, ni Chernóbyl ni nada. Son actores/payasos (No es peyorativo) al servicio de oscuros interesas.

Los comentarios están cerrados.