En RV europea si terminamos el año por encima del IPC va que chuta y mete gol

En RV europea si terminamos el año por encima del IPC va que chuta y mete gol

La semana pasada cerramos en divergencia bajista con la RV USA y la RV USA volvió a cerrar en máximos, ya es que ni subimos menos cuando ellos suben. Tristísimo  ver como a indices como el Ibex o Dax se pensaban subir 10 míseros puntos con Wall Street al galope  en continuidad de su subida libre. Necesitamos un revulsivo y el BCE hasta que no se vaya Draghi no tiene pensado hacer nada relevante, bueno si, igual se va dejando los tipos  en negativo como ha sido incapaz de copiar y pegar a la FED igual le sale mejor con el BANCO DE JAPON.

COMPARATIVA-INDICES-15-JULIO% - En RV europea si terminamos el año por encima del IPC va que chuta y mete gol

Si excluimos a los países que usan los tipos como instrumento de control político económico de la masa monetaria (BRIC , EMERGENTES) , en el primer mundo tipos bajos no son sinónimo de bolsas al alza y viceversa, hay la costumbre de creerse la leyenda urbana de que si suben tipos las bolsas tenderán a la baja, a las pruebas me remito, en países o regiones donde los tipos son cero o negativos sus bolsas tienen un peor comportamiento en rentabilidad que la de tipos más altos. Por lo tanto los tipos bajos no engordan las bolsas, a lo más que llegan es a parar sus descensos.

tipos-de-interes-15-julio-1% - En RV europea si terminamos el año por encima del IPC va que chuta y mete gol

Sería simpático que el BCE bajara tipos en su próxima reunión y los dejara  en un -0.10% como Japón, esto implicaría que o Powell los baja medio punto porcentual  o Trump lo saca del país a “collejazos”.

PUBLICIDAD (google adsense)