El debate sobre la RB sigue abierto

El debate sobre la RB sigue abierto

La idea de una renta básica universal siempre vuelve a resurgir en el ámbito social, impulsada por la desintegración de la clase media y la acumulación de la riqueza por parte de los poderes fácticos. ¿Trabajaríamos si cada mes nos pagaran una renta sin dar nada a cambio?

La pregunta divide las opiniones pese a que la renta básica universal ha sido apoyada tanto por partidos liberales como por neoconservadores y socialdemócratas. Son los aspectos filosófico-económicos los que suben la barrera ante esta radical propuesta. ¿Estos ingresos básicos harían de la población una sociedad vaga, o por el contrario la seguridad económica ayudaría a la activación económica? … Lugares tan dispares como Alaska y Namibia han implantado este tipo de renta universal y los investigadores, para su sorpresa, han observado que disponer de dichos ingresos no reducía la capacidad de trabajo de la población.

En el siguiente reportaje de RTVE se analiza cómo la propuesta de una renta básica universal sin contraprestación alguna está abriendo el debate socio-político sobre la distribución de la riqueza.

https://youtu.be/Zwv8ZrUE0ug

PUBLICIDAD (google adsense)