El Dow Jones le saca un 7.5% “más” al Ibex en solo un mes

El Dow Jones le saca un 7.5% «más»  al Ibex en solo un mes

Para hacer este artículo he tenido que ir a un vademécum de psicología a ver que patología es tener miedo a subir, en el sentido estricto del término, miedo a subir, ascender, a moverse en sentido ascendente, a dirigirse de un punto X a uno Y que se halle a una cota superior de altura, solo encontré dos, bueno tres , pero el tercero es a mi manera y podría decir una palabrota muy gruesa, en fin que encontré AEROFOBIA pero esta fobia es más bien a volar  y luego encontré otra que me parece como el cajón de varios que tenemos todos en casa para lo que nos puede hacer falta en un determinado momento y es FOBIA ESPECÍFICA SITUACIONAL .

Este tipo de fobia se define como un miedo persistente y marcado que es excesivo e irracional ante determinadas situaciones (no cruzar por pasarelas elevadas, no subir escaleras desde las que se vea el suelo).

Este excesivo temor interfiere en la vida cotidiana de los pacientes por el sufrimiento que se genera ante la presencia o anticipación de la situación temida. La exposición a las situaciones temidas provoca una respuesta de ansiedad inmediata, como un ataque de pánico (tal y como usted describe que le ocurrió a su hija en la noria). También pueden observarse otros síntomas de ansiedad como taquicardia, sudoración, hiperventilación o náuseas.

Para un diagnóstico riguroso se requiere que los síntomas hayan estado presentes al menos durante seis meses. Al igual que en la mayor parte de los trastornos psiquiátricos su aparición viene condicionada por una compleja red de interacciones entre múltiples factores de riesgo y la predisposición individual subyacente.  fuente

Comparen dónde y cómo  está el DOW JONES y como el IBEX , como nosotros tenemos miedo a subir , nos resistimos con todas nuestras fuerzas, no compramos, no entramos al mercado, tenemos miedo a todo, si no es por Juana es por la hermana pero siempre hay una excusa para esperar y  no tomar posición, si, al menos hacemos máximos ascendentes pero absurdas resistencias técnicas se convierten el techos de hormigón armado. Estamos a un 2.3% de nuestros máximos anuales, el Dow Jones lo supera por un 2.5% es decir desde finales  de abril a mediados de julio el índice estadounidense 7,8% pero como podéis ver en el segundo gráfico tal diferencia solo es un mes en realidad.

IBEX-16-JULIO-2019% - El Dow Jones le saca un 7.5% "más"  al Ibex en solo un mes

ibex-vs-dow-16-julio% - El Dow Jones le saca un 7.5% "más"  al Ibex en solo un mes

PUBLICIDAD (google adsense)