Unos por otros y la casa sin barrer

Unos por otros y la casa sin barrer

politicos-españoles% - Unos por otros y la casa sin barrerPedro Sánchez presionado por terceros o motu proprio le ha dicho a Sánchez que ni contigo ni sin ti, que acepte un gobierno de cooperación y de acuerdos programáticos, pero un Iglesias hundido que ya da hasta pena, fracasado políticamente se aferra de la pierna de Sánchez porque sabe que es su última oportunidad, pero claro, flanqueado por su pareja que tiene que tener un ojo en casa y otro en el partido,  Echenique superado por todos lados en cuanto a la cocina del partido morado y Monedero rajando a diestro y siniestro ;  muy lejos no van a llegar.

La verdadera presión para los socialistas es la electoral y la irresponsabilidad que supone hacer votar de nuevo a los ciudadanos porque entre la izquierda no se ponen de acuerdo , porque la izquierda y los nacionalistas suman, pero claro, los precios parecen ser muy altos para la investidura, Podemos quiere sillones en la Moncloa y el Nacionalismo aumentar su capacidad de Gobierno propio, el vasco con dinero y el catalán con urnas. Si dice si a todo  Sánchez gobernará tranquilo la legislatura, si dice no , habrán nuevas elecciones, porque claro con Podemos solo no suma tampoco, simplemente harían a Sánchez Presidente y si este no cumple , legislatura perdida porque todo lo que legisle el ejecutivo (gobierno)  será tumbado en el legislativo (parlamento).

Cuidado que esto no es un mensaje subliminal a favor de la derecha española para nada, VOX  ha mermado en intención de voto por sus reiteradas “metidas de pata” y CIUDADANOS también va a salir peor parado si las hubiera porque está en tal cortocircuito ideológico que se le están yendo sus mejores cabezas. El No por el No de Rivera le va a costar caro, le ha pedido la abstención más de la mitad de su partido, sus mejores elementos, las patronales, los dueños del Ibex, los socialistas y  los populares, su abstención dejaría a Podemos rumbo a la residualidad o hacia un Vistaalegre III donde las bases pedirían las cabezas de su cúpula por hacerlo tan rematadamente mal.

Los Partidos que vinieron a romper el turnismo ahora son los que lo apuntalan para que no se derrumben, el partido naranja apoyando al Partido Popular  y el morado  al PSOE , todo lo que se siga a partir de aquí pues eso … opiniones. Los ciudadanos no somos tan estúpidos como ellos creen, si hay nuevas elecciones habrán palos para todos porque unos por los otros y la casa sin barrer es una vergüenza, pagando soldadas a diputados y senadores mientras tenemos un gobierno en funciones.

Para evitar estas miserias o una de dos o gobierna la lista más votada sin investidura de ningún tipo o se hacen dos vueltas en las elecciones donde al final se disputen el Gobierno de la nación . Lo malo es que claro luego vienen las paradojas del mal uso y abuso de la democracia y sobrevendrían legislaturas muertas donde ley a ley será todo negociado entre bambalinas donde ellos se lo guisan y ellos se lo comen, un acuerdo nacional podría tener el precio de tres acuerdos regionales, un apoyo parlamentario un porrón de millones de euros del erario público vía transferencia a determinada comunidad autónoma.

No sigo porque me dan arcadas, en RV nos hemos quedado embarrancados , en  política monetaria de nuestro BCE  nos hemos japonizado y en política parlamentaria italianizado. Hemos cogido de lo malo lo peor y así nos va.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

    • Gracias , corrijo, he consultado y parece tampoco es así .. mira:
      Motu proprio —con una r tras la segunda p— es la fórmula latina recomendable para referirse tanto a la locución adverbial que significa ‘voluntariamente o por propia iniciativa’, como al sustantivo con el que se alude a la ‘bula pontificia o cédula real expedida motu proprio’.
      No se dice “motu propio” ni “de motu propio”: lo correcto es motu proprio. Ocurre a veces que lo cacofónico de una palabra nos hace variarla e incurrir en error.
      Pero reitero las gracias estaba mal escrito y es una prueba de afecto y aprecio a mi persona y blog que corrijan los usuarios los errores que puedan ver del tipo que sea.
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.