BME otra en mínimos del 2016

BME otra en mínimos del 2016

Pese a su suculento dividendo pesa más la falta de negocio y aversión al riesgo en esta acción cuyo máximo lo hizo en 2015 y mínimos con el Brexit en el verano del 2016  que hoy toca de nuevo por lo que su etiqueta técnica es “peor que mercado”.

Lo razonable es que por esta zona logre apoyar ya que pasar por un causal de la vida la directriz alcista de largo plazo que trae de mínimos del 2009. Por lo tanto la vemos más para tomar posición que para reducirla o cerrar la que se tenga definitivamente. Eso si la posibilidad de irse a 16 no puede justificarla perforando tan importante directriz y también resistencia en su día tal como os dibujamos en el siguiente gráfico:

BME-17-JULIO-2019% - BME otra en mínimos del 2016

Como me sonaba los 21 de hoy fui a ver la hemeroteca y me encontré con este análisis del 10 de enero no para presumir de acierto por favor sino para que veáis que el análisis técnico funciona, ojalá lo hubiese inventado servidor …cuando se pone un gráfico anterior al presente no es para “sacar pecho” y cuando no esconderlo, simplemente lo hacemos para que confiéis en el criterio chartista y sobre todo a cuanto más básico, elemental y tradicional mejor que mejor. Desgraciadamente no inventé Fibonacci, ni la EMA 200 , ni las figuras, ni las divergencias, ni las pautas de los precios, digo esto por las críticas que me leo por ahí fuera, aparte de dolientes son mentiras.

Si por lo menos tuviese un truco propio para ganar dinero en bolsa tendría un pase pero haciéndolo como lo hago desde luego tales críticas solo tienen una motivación personal y/o  profesional, me es indiferente que me califiquen de bueno o malo eso nunca me ha importado pero de mala persona o profesional si me indignan porque la verdad no ofende ( yo no soy un buen analista técnico por eso no  me ofende que me llamen algunos malo porque otros dirán que soy bueno y compensa) pero las mentiras duelen.

En gráfico ajustado a dividendo ejecutó su amenaza pero como veis atención al máximos del 2007 porque podría estar haciendo una nueva confirmación polar. Por eso digo de que no está para reducir ni cerrar más bien para estar atentos para entrar , si ajuste de dividendo por la presencia de la directriz alcista principal y con ajuste de dividendo por la polaridad , es decir convertir de nuevo en apoyo como lo hizo anteriormente el máximo del 2007.

bme-10-enero-2019% - BME otra en mínimos del 2016

Y bueno ya que estamos BME : 22 de febrero, 21 de marzo y 24 de abril

bme-22-febrero-2019% - BME otra en mínimos del 2016

bme-21-marzo-2019% - BME otra en mínimos del 2016

BME-24-ABRIL-2019% - BME otra en mínimos del 2016

PUBLICIDAD (google adsense)