El SP500 podría corregir para no esperar a la bajada de tipos en máximos históricos.

El SP

Powell ya tiene la excusa preparada para bajar tipos, sacará a la inflación como chivo expiatorio para dar por satisfaecho a Trump, tiene su lógica porque claro a una economía fuerte y  en pleno empleo  que no es capaz elevar gradual y progresivamente los precios es que algo pasa con el consumo y para motivar el consumo la bajada de tipos no es una medida contraproducente, pero claro el efecto secundario de esta medicina de política económica es que estando en techo una expansión cuantitativa puede desquiciar “postivamente”  a los mercados.

Igual con tal desquicie llega la añorada euforia a los inversores y se deciden por fin a meter su dinero en bolsa , a llevarse todo el papel que puedan a estos precios porque claro , si se arregla también la inflación tendríamos poker de ases: macro, micro, sentimiento y expectativas positivas lo cual como es lógico dispararía a la RV USA y también a la  RF (futuros de bonos y notas) encima se financiaría su Tesoro más barato porque bajaría la rentabilidad de la deuda pública y ya la guinda correspondería a un descenso del dólar para favorecer exportaciones ya que Trump está controlando las importaciones a base de una política unilateral y arbitraria.

Pensad todo esto si no es una circulo virtuoso de la economía y no como algunos gurús tildan de entrada en un círculo perverso movido desde los despachos de la FED y los intereses de Trump. Creo que el BCE tendrá que bajar los tipos, porque algo tendrá que hacer para tirar de la economía europea, seguir ausente y que el tiempo lo solucione todo ya vemos que no funciona, ellos suben y nosotros parados. Los primeros resultados importantes que están llegando desde EEUU  son aceptables.

En fin dejo el lado político para meterme en el técnico de mercado para comentar simplemente que el SP500 está haciendo otra divergencia bajista, es decir que el MACD no respalda sus últimos máximos como pasó en octubre y abril pasado y eso podría acarrear una corrección t-técnica pero tranquilos para seguir subiendo luego, ya os comentamos el lunes el aumento de contratación de Puts más bajas de los 2950 puntos podría implicar corrección en estas últimas semanas del mes.

SP500-17-JULIO-2019% - El SP500 podría corregir para no esperar a la bajada de tipos en máximos históricos.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. ¿Bajar tipos en Europa? Lo que no funcionó hasta ahora… ¿va a funcionar con tipos negativos? El problema de Europa no es de tipos. Es de equiparaciòn fiscal, de competividad, de hiper regulación, de impuestos excesivos, de falta de reformas de los países del sur, y alguna cosilla más.
    Lo único que hacen bien aquí es esquilmar los ahorros de los ciudadanos. Por un lado instan a la gente a ahorrar para su jubilación y por otro les saquean los ahorros con tipos cero y en breves negativos. En fin… que no se bajan de la burra.
    Un saludo.

    • Estoy asommbrado de como van a quemar el dinero en los próximos años tipos bajos por debajo de la inflación , guardas 10 000 euros en efectivo y pierdes 2500 euros .. lo metes en deuda y pierdes más, lo metes en bolsa y puedes perder mucho más , lo metes en renta fija y no tienes nada porque la inflación se come la rentabilidad … NO entiendo viajero commo las socimis no están todas subiendo en vertical … saludotes.

Los comentarios están cerrados.