¿Pero que le pasa a la CNMV con la transparencia?

¿Pero que le pasa a la CNMV con la transparencia?

Os hago capturas e indico fuentes de las mismas para que leáis articulo completo, no entiendo , llevan una racha donde parece que que tratan manifiestamente de ocultar la información cuando se supone que deberían hacer lo contrario, han puesto a Europa como excusa para hacer las cosas igual que ella, pero vamos a ver si nosotros superamos a Europa en algunos temas porque tenemos que rebajar nuestro listón para igualarnos a ellos, que suban ellos el suyo para estar como nosotros en materia de información y transparencia financiera.

cnmv-cortos% - ¿Pero que le pasa a la CNMV con la transparencia?

Articulo de Vozpopuli.com

cnmv-informe% - ¿Pero que le pasa a la CNMV con la transparencia?

Articulo de INVERTIA.COM

cnmv-popular% - ¿Pero que le pasa a la CNMV con la transparencia?

Articulo de ELPAIS.COM

cnmv-banca% - ¿Pero que le pasa a la CNMV con la transparencia?

Artículo de EXPANSION.COM

No se habría que recordarle a los responsables de la gestión pública de la CNMV para quienes trabaja y quienes pagan todos los salarios y recursos materiales para el desempeño de su labor. En la misma CNMV.ES se puede leer en el apartado funciones lo siguiente:

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) es el organismo encargado de la supervisión e inspección de los mercados de valores españoles y de la actividad de cuantos intervienen en los mismos. La CNMV se creó por la Ley 24/1988, del Mercado de Valores, que supuso una profunda reforma de este segmento del sistema financiero español y, desde entonces, su régimen se ha ido actualizando para adaptarse a la evolución de los mercados financieros y para introducir nuevas medidas de protección de los inversores.

El objetivo de la CNMV es velar por la transparencia de los mercados de valores españoles y la correcta formación de precios, así como la protección de los inversores. La CNMV, en el ejercicio de sus competencias, recibe un importante volumen de información de y sobre los intervinientes en los mercados, gran parte de la cual está contenida en sus Registros Oficiales y tiene carácter público.

La acción de la Comisión se proyecta principalmente sobre las sociedades que emiten u ofrecen valores para ser colocados de forma pública, sobre los mercados secundarios de valores, y sobre las empresas que prestan servicios de inversión y las instituciones de inversión colectiva. Sobre estas últimas, así como sobre los mercados secundarios de valores, la CNMV ejerce una supervisión prudencial, que garantiza la seguridad de sus transacciones y la solvencia del sistema.

La CNMV participa activamente en instituciones internacionales como IOSCO (Organización Internacional de Comisiones de Valores), ESMA (Autoridad Europea de Mercados y Valores) o el FSB (Consejo de Estabilidad Financiera). Asimismo, colabora con el Instituto Iberoamericano del Mercado de Valores.

La transparencia pues no es una opción , ni una política , ni una directiva , ni un objetivo, mi un medio, ni fin, ni premio, ni castigo, es una obligación. Quien lo desee, cuando lo desee y para lo que lo desee la CNMV tiene que poner a disposición de todos los ciudadanos ya no solo de este país en particular sino del mundo en general cualquier tipo de información que se solicite de empresa o producto financiero legalmente comercializado o negociado en España.

Me he tomado la molestia de saber cuanto nos cuesta a los españoles la CNMV y veo que en 2018 unos 35.296.000 euros creo que es para tratarnos a los partícipes en el mercado un poco mejor y con mayor transparencia, que el Consejo de Transparencia tenga que denunciar a la CNMV a la Audiencia Nacional por opacidad dice alto y claro que los derechos de los españoles no se están respetando en materia legal financiera y para colmo la CNMV recurre en casación al Tribunal Supremo.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

    • Yo es que veo como inquina la verdad … como quien tiene algo que esconder y no quiere que se lo descubran … pagamos más de 35 millones de euros al año a una institución para que vele y sea garante de nuestros derechos … le mandas una denuncia y como no sea algo flagrante te dicen que lo que el broker diga .. que ellos no mandan en casa del broker si no cometen un delito financiero … lo de los cortos que eramos modelo en Europa nada .. solo a partir de tal % como hace Europa .. coño y porque no copiamos lo que hace Europa bien … fijate tu lo que da que pensar la cnmv oponiéndose a mostrar el expediente de una sanción de 1 millón de euros al Popular .. qué problema tiene la cnmv en mostrar su actuación sancionadora .. caramba hacienda muestra los morosos de más de 1.000.000 de euros .. es que la base de la CNMV debía ser de acceso público … así tal cual .. al 100% de sus datos … tengan 1 página o tengan 10 000 … pagamos por esa información ..¡¡¡¡ LA PAGAMOSSSSSSSSSSSSSSSS ¡¡¡ solo faltaba que los españoles podamos ver la información que la CNMV quiera que veamos .. o estime conveniente .. en fin … saludos que me calientoooooooo

Los comentarios están cerrados.