DIA “por el momento” se salva

DIA «por el momento» se salva

Hoy sube con fuerza por la siguiente noticia

En el comunicado que ha emitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores ha indicado que “la eficacia de la modificación y refundición de la financiación sindicada, las nuevas líneas de financiación obtenidas, los préstamos participativos otorgados por LetterOne, y los fondos adicionales procedentes de la ampliación de capital proyectada, queda consolidada la remoción de la causa de disolución por pérdidas, se dota a la sociedad de una estructura de capital viable a largo plazo y quedan solucionadas las necesidades de liquidez de la sociedad”. (fuente: INVESTING)

Por lo tanto ya se ha puesto el primer pilar, ahora falta el segundo con la Ampliación y luego el tercero con el primero y segundo puestos la re-estructuración corporativa, fundamental y técnica para que el proyecto de Fridman pueda navegar, el próximo problema para sus inversores es ver como queda la acción de diluida tras la AK que creo si no me falla la memoria que de 500 millones se subió a 600 millones, vamos que a los inversores que no fueron a la OPA los van a exprimir pero bien y van a tener su dinero en barbecho mucho tiempo. En estos casos hay que tener muy en cuenta lo que se viene a llamar “coste de oportunidad” ¿ cuanto pierdo en DIA si pongo lo que tengo en ella por ejemplo en el IBEX? (para no citar ningún valor o activo que me guste o esté en mejor tendencia o disposición para subir).

Hay veces que las minusvalías nos bloquean mentalmente y no nos dejan ni ver ni pensar bien las cosas, si usted pierde 10 000 euros y le quedan 2500 euros porque ha entrado en caída libre  una estrategia sería salirse de un valor al que no le ve salida y poner ese capital restante en otro en el que al menos no sufra emocionalmente, recuerde lo de siempre que de 10 a 5 euros se pierde un 50% pero para recuperar la operación abierta a 10 la acción no tiene que subir un 50% sino el doble.

Por último si comentar que nos hubiese gustado que en su última bajada tapar el gap que tiene abierto desde febrero, aún le resta un tercio del mismo por sellar y tal gap fue por lo que fue y no fue de ruptura  aunque lo parezca porque tiene una causa o detonante corporativo. En fin que le deseamos a DIA pueda soportar la AK y que el efecto dilutivo no la mande al continuo abisal a hacer un suelo durmiente. En la AK estamos seguros que algunas manos se pondrán porcinas de dinero moviendo acciones, derechos y dinero. Luego nos tememos un invierno nuclear hasta ir viendo resultados.

Pero como dice el Cholo , vamos sesión a sesión, por el momento escapa de la concursal y ya eso es el primer gran paso en la buena dirección.

DIA-18-JULIO-2019% - DIA "por el momento" se salva

.

PUBLICIDAD (google adsense)