El sentimiento de la masa a día de la fecha sigue siendo neutral e indifierente

El sentimiento de la masa  a día de la fecha sigue siendo neutral e indifierente

El indicador de sentimiento descendió esta semana no quizás sino seguro por el cierre feo de ayer en Wall Street eso imaginamos hizo hacer alguna toma de beneficios con los contados europeos cerrados, pero vamos seguimos viendo más de lo mismo neutralidad e indiferencia de los inversores una semana más pese a una semana más en techo de mercado, los indicadores de amplitud tampoco nos advierten de nada, una corrección técnica ha venido bien para que nadie se crea que todo el monte es orégano que aquí es comprar RV USA y echarse a dormir. Hay que ver como están algunos analistas que solo ven que hay que comprar en EEUU y el resto dejarlo de lado, que allí es donde está la tendencia y donde hay que estar que el resto basura.

Cierto es, no se puede negar la evidencia lo que si es criticable es la categorización y la taxatividad que luego viene el mercado y nos deja en ridículo con nuestras seguras aseveraciones sobre el futuro de todo tipo de activos financieros cuando nos creemos que tenemos el control total de los mismos o que la situación va a seguir así indefinidamente porque entramos en un estado de sintonía total entre el analista y lo analizado. Lo digo por amarga experiencia conste también.  Sin euforia no hay techo lo digo muy a menudo, que soy alcista también  pero no por ello digo compren compren que vais a ganar seguro, o no miréis nada más que esto y esto que es lo que da dinero y lo demás dejadlo de lado. La Bolsa nunca es fácil ni en subida libre estando largos ni en caída libre estando cortos.

Recordad siempre que este indicador de la MONEY.CNN.COM es a fecha de cierre, el de los inversores individuales que os colgaré después es a un semestre vista y por lo tanto mucho más importante para calibrar el estado de euforia o miedo de la masa en el sentido literal.

indicador-miedo-18-julio-1% - El sentimiento de la masa  a día de la fecha sigue siendo neutral e indifierente

 

amplitud-de-mercado-18-julio% - El sentimiento de la masa  a día de la fecha sigue siendo neutral e indifierente

PUBLICIDAD (google adsense)