Según encuesta Reuters el BCE bajará tipos en septiembre

Draghi parece que se irá de la presidencia del BCE dejando a Europa con tipos negativos para la total desgracia del sistema financiero a quien dice representar.

Los encuestados según artículo de INVESTING pues creen que la subida será superior a los 10 puntos básicos porque eso no da para nada, que bajará tipos como paso a otra QE o versión de ella, que el futuro económico de la eurozona no tiene pinta de cambiar por mucho que bajen los tipos.

“…la encuesta realizada por Reuters entre el 4 y el 17 de julio, en la que participaron más de 100 economistas, mostró que las perspectivas de crecimiento y de inflación de la zona euro -y de la mayoría de las principales economías de la región- se mantuvieron, en el mejor de los casos, inalteradas o rebajadas en comparación con las encuestas anteriores.

Con un nivel del 1,3%, la inflación de la zona euro es inferior a la que existía cuando el Banco Central puso fin a su programa de compra de activos de 2,6 billones de euros (2,9 billones de dólares) en diciembre”

Señores blanco y en botella vamos a estar embarrancados hasta otoño al final vamos a tener suerte y con el año electoral en EEUU y con una política cuantitativamente expansiva más un dolar más barato como quiere Trump hasta en Europa vamos a apoyarle para que gane de nuevo las elecciones. el BCE de Lagarde va a tener que activar otra QE y que a nadie le parezca mal la FED hizo cuatro y una operación Twist aqui le llamaremos Polca pero haremos algo parecido.

PUBLICIDAD (google adsense)