Woolnough uno de los grandes analistas de renta fija también profetiza una recesión

Woolnough uno de los grandes analistas de renta fija también profetiza una recesión

FUNDSOCIETY.COM publica

Richard Woolnough (M&G): “El mercado anticipa una recesión porque la Fed solo se fija en Wall Street”

  1. Woolnough destaca el crecimiento del mercado de deuda corporativa con grado de inversión (IG) en las últimas dos décadas, que ha caminado en paralelo al deterioro de su calidad
    2. Los datos muestran, además, la similar evolución que han experimentado los mercados de crédito corporativo tanto de EE.UU. como de Reino Unido, donde casi se han duplicado los emisores en el período entre 1997 y 2018
    3. En este escenario, Woolnough explica que, en base a su visión sobre la economía, han reducido mucho la duración de la cartera.
    4. “Ahora estamos sobreexpuestos a crédito corporativo IG y solo compramos renta variable cuando esté muy barata”

En el caso de los bonos gubernamentales, el deterioro de la calidad ha sido especialmente intenso en el caso del crédito corporativo de la Eurozona en comparación con el de EE.UU. y Reino Unido.

usd-ig-eur-ig% - Woolnough uno de los grandes analistas de renta fija también profetiza una recesión

De hecho, si comparamos el deterioro de calidad de los bonos gubernamentales de la Eurozona frente a los corporativos, son éstos últimos los que salen peor parados, como se observa en el siguiente gráfico.

bonos-corporativos-y-publicos-eurozona% - Woolnough uno de los grandes analistas de renta fija también profetiza una recesión

Articulo completo

Opinión particular, a la FED lo que le sucede es que tiene mucha presión de Trump en mantener y dilatar la expansión del ciclo de negocio alcista de los mercados tanto en RV como en RF , porque está claro que la rentablidad de la deuda pública y corporativa ha descendido a mínimos históricos por la QE del BCE en Europa y posterior mantenimiento encubierta de la misma al renovar las compras de bonos soberanos a su vencimiento para no causar una debacle financiera de nuevo sobre todo en la europeriferia.

Pero no tenemos que olvidar que a esta bajada de la rentabilidad de la deuda publica y corporativa a la que se indexan miles de fondos y de ahí que estén en negativo sin ir más lejos este año , productos de futuros sobre la misma están dando excelentes rentabilidades.

Desde luego no soy absolutamente nadie para ponerle un pero o un punto sobre la i a este experto por favor, pero no deja de ser otro notario de lo obvio que lo próximo que viene es una recesión lo sabe hasta el que asó la manteca, el problema es el timing , también todos sabemos que vamos a morir el tema es cuando. A día de la fecha en los mercados hay productos que si van mal su reverso va bien, y cuando venga una recesión que vendrá por supuesto habrán productos que funcionen estupendamente bien con un mercado volátil y despeñándose, lo que no se puede pretender es que tengamos productos que funcionen bien sea cual sea el contexto de mercado que nos toque vivir, por eso se necesita formación y experiencia que si no se tiene hay que pagarla pero no le puede pedir  a un gestor de fondos de una gestora o intermediario financiero que le opere para usted solo,  tiene que contratar  a un coach independiente que le vaya informando y formando sobre como actuar en cada tempo de mercado, tanto para cubrir su cartera como para aprovecharse de un ciclo recesivo.

Probablemente a este gran gestor le habrá venido mal el giro de discurso de la FED desde diciembre del año pasado cuando se desdijo de su política cuantitativa contractiva para pasarla a acomodaticia y si baja tipos la convertirá en expansiva de nuevo, lo que perjudicará a fondos indexados a deuda pública.  Me hace recordar a Bill Gross el mago de los bonos que lanzaba misivas proféticas a los medios cuando el mercado le iba a la contra de sus intereses particulares.

PUBLICIDAD (google adsense)