¿Visa o Mastercard? Cramer se queda con Mastercard

¿Visa o Mastercard? Cramer se queda con Mastercard

Esta es la explicación de Jim Cramer recogida por esta fuente de la que traducimos automáticamente texto:

Está bien comprar acciones caras con una alta relación precio / ganancia si cumplen tres criterios: un gran mercado total accesible, la capacidad de aumentar su tamaño y un gran “nicho” comercial, dijo Jim Cramer en una exclusiva video conferencia. con miembros de su club de Alertas de Acción Alertas para inversores .

“Cuando compramos acciones de súper alto crecimiento, buscamos varias características por adelantado”, dijo Cramer en su llamada VIP.

Considere Mastercard ( MA – Get Report ), que es propiedad del fideicomiso caritativo de Cramer, a pesar de que tiene un fuerte P / E de 45.9, muy por encima del P / Es tanto del S&P 500 (aproximadamente 22) como de su rival Visa Inc. ( V – Obtener informe ) (alrededor de 37). Cramer dijo que si bien Mastercard parece más caro en la superficie que Visa, un análisis detallado de los tres factores que analiza para las acciones con alto P / E revela que MA es la mejor oferta.

Éstos incluyen:

Mercado total direccionable

Cramer dijo que los inversionistas deben considerar el “mercado direccionable total” de una compañía, el tamaño total en dólares de la industria en la que participa la compañía.

Para Mastercard y Visa, el mercado total direccionable para pagos digitales es de $ 100 billones. Incluso los pagos realizados a través de tarjetas de crédito, tarjetas de débito y tarjetas prepagas están en camino de llegar a $ 78.5 billones, un aumento de solo $ 23 millones hace 18 meses.

“Creo que Mastercard puede tener años de crecimiento antes de que se elimine”, dijo Cramer.

La capacidad de escalar

Cramer señaló que la tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de cinco años de Mastercard es del 26% frente al 20% para Visa. En una escala ajustada neutral a la moneda, Mastercard está acumulando un crecimiento anual aún mayor del 41%.

Un buen ‘Moat’

Dijo Cramer, si va a poner su dinero en una costosa acción de alto crecimiento, es mejor asegurarse de que tenga un buen “foso”, una especie de barrera para la entrada que mantiene a los rivales alejados de su negocio.

“Mastercard es realmente parte de un duopolio increíblemente difícil de descifrar con Visa”, dijo Cramer. “Es un foso fabuloso, uno que nunca se romperá. Es la esencia de un mundo donde hay más papel que plástico, pero el plástico se va a ganar con seguridad”.

“Seguro que los pagos digitales como Paypal ( PYPL – Get Report ) o incluso Libra de Facebook ( FB – Get Report ) serán algo natural para saltar sobre el plástico, pero nunca debemos olvidar que una tarjeta de crédito sigue siendo la forma establecida de hacer las cosas, ” él dijo. “Solo pregúntale a Apple ( AAPL – Obtener informe ). Si nunca hubiera una parada entre el papel y lo digital, ¿por qué la compañía más poderosa del mundo tendría que iniciar su propia tarjeta de crédito?”


Nuestro análisis de MASTERCARD y VISA nos hacen tremendamente difícil decir si una u otra las dos tienen una fortísima fuerza tendencial y habría que sumergirse en ratios fundamentales para tratar de establecer cual es la idónea para nuestra cartera, pero las dos tienen un punto débil en  común  y es que desde que pierdan la fuerza más que probablemente consuman velocidad y profundidad en la corrección perdiendo en muy poco tiempo parte de lo acumulado primero en semanas y luego en meses, ojo no digo que se vayan a desplomar ni nada de eso simplemente corregir un simple retroceso de Fibonacci desde el arranque del suelo del 2009.

Como hay quien gusta de comprar valores en tendencia y dentro de ella los que más en tendencia están pues aquí tiene dos candidatos a su cartera y como dice Cramer; cumplen los tres requisitos: mercado en bullish, capacidad y mercado para seguir creciendo y un nicho de mercado inmenso, VISA, MASTERCARD y AMERICAN EXPRESS son sinónimo (mañana no lo se) pero hoy y ayer del dinero de plástico por excelencia y si se saben adaptar al cambio de paradigma que se está produciendo con la irrupción de las criptomonedas pues eso, del papel se pasó al plástico y del plástico se tiene que pasar a cualquier tipo de dispositivo conectable a una red.

MASTERCARD-19-JULIO-2019% - ¿Visa o Mastercard? Cramer se queda con Mastercard

VISA-19-JULIO-2019% - ¿Visa o Mastercard? Cramer se queda con Mastercard

PUBLICIDAD (google adsense)