Atención al crudo esta semana

Atención al crudo esta semana

El apresamiento del petrolero británico por parte de Irán en supuestamente aguas de Omán ha sido obviamente rápidamente denunciado y puesto al Consejo de Seguridad de la ONU en conocimiento de los hechos, si esto es así Irán con esta acción se cava su propia tumba, es absolutamente ridículo y una error bíblico poner en jaque al estrecho más geoestratégico del mundo con una flota de los EEUU en la zona, es como si encendemos una cerilla en una casa inundada en olor a gas. La excusa perfecta para el ataque inmediato en defensa de la patria madre porque Gran Bretaña pedirá ayuda inmediata a la Casa Blanca y actuar incluso fuera de la cobertura de ONU porque claro ni China, ni Rusia van a permitir que se ataque a Irán.

Por lo tanto el precio del crudo tendrá que ascender si la situación pasa de caliente a hervir, esta acción es la reacción a la incautación de un petrolero iraní en aguas del estrecho por partes del Reino Unido porque decían que llevaba petróleo a Siria. Por el momento el asunto no sale del rifirrafe británico-iraní y la vía que se trata de agotar es la diplomática antes de usar la de la fuerza y esta si llega se usará le guste a la ONU o no, Trump se encargará ya de mandarlos a todos a paseo.

Afortunadamente al petróleo lo han tranquilizado e incluso estas sesiones atrás incluso ha descendido renunciando  a romper al alza  lo que nosotros creemos una  directriz bajista que daría salida a un nuevo desplazamiento alcista del precio del crudo. observen como corrigió al 61,8% perfecto todo el primer gran tramo de recuperación y como rebotó para girarse también sobre el 61,8% de toda la corrección última, por lo tanto desde que compra la bajista que comentamos más probablemente asistamos a un nuevo tirón alcista de los precios.

Y si nos fijamos mejor podría estar respondiendo a un patrón de cambio de tendencia en cabeza hombros invertidos  donde ya habría ejecutado el throw back siendo el último recorte el 61,8% también del último rebote, por lo tanto su ordenamiento técnico es excepcional y el orden es patrimonio de las series históricas alcistas aunque en este justo momento el Brent no esté “on fire”.

BRENT-22-JULIO-2019-1% - Atención al crudo esta semana

 

PUBLICIDAD (google adsense)