El bancario español está muerto de miedo por la que se le viene encima

El bancario español está muerto de miedo por la que se le viene encima

Esta en mínimos anuales e incluso por debajo de los de diciembre pasado, el sector está totalmente amedrentado con el rabo entre las patas pegado el trasero contra   la pared `para protegerse de ataques por la espalda. Esta semana a partir de mañana empiezan resultados y como que no lo tienen claro e incluso esperan algún profit warning y para rematar el cada vez más insistente rumor que Draghi baja tipos antes no de irse del BCE sino de vacaciones en agosto.

Mucho me temo que como Draghi junto con una hipotética bajada de tipos no anuncie paralelamente un plan estelar de salvamento y rescate de la banca europea a nosotros la bajada de tipos ( que sería ya negativos oficialmente como sucede en Japón y Suiza)  no nos suponga gran cosa porque el bancario aguará la fiesta. Eso si, en Europa no tenemos tan descontada una subida de tipos como en EEUU porque lo normal era esperar a que la FED fuese primero delante, pero a la vista de la actuación de diversos bancos centrales bajando tipos la semana pasada que lo haga esta el BCE y la FED suben mucho en las apuestas.

Por el lado técnico peor ya … los mínimos del brexit de lo que no tengo dudas apenas que bajemos a visitar si el BCE como digo no anuncia un pack urgente de medidas para aliviar la situación dela eurobanca. El último soporte ha sido convertido en resistencia y el precio espera en mínimos anuales ya desde hoy a lo que pueda suceder en la semana.

En fin que el BCE algo tiene que hacer con la Banca porque bajar tipos es reactivar de facto la QE y sin banca no hay recuperación en Europa creíble, viable y sobre todo sostenible. Al menos Europa si tiene razón fundamental para bajar tipos cosa que en EEUU no y en la reunión del miércoles se va a notar el  si  y el no y el por  qué si o no de cada miembro con derecho a voto   cuando en realidad los tipos en el mejor de los casos no se deberían ni estimar la posibilidad de bajarlos en USA a la vista de su estado macro y micro económico con los manuales académicos en la mano, pero claro con los del siglo XX , con los del XXI ya veis.

BANCARIO-ESPAÑOL-22-JULIO-2019% - El bancario español está muerto de miedo por la que se le viene encima

Ahora insertamos el futuro del sectorial bancario europeo y no lo vemos tan mal como el español, y espera acontecimientos en la zona proporcional a la última resistencia del Ibex , por lo tanto banca española peor que sector en europa y peor que mercado tanto nacional como regionalmente.

futuro-sectorial-bancario-22-julio% - El bancario español está muerto de miedo por la que se le viene encima

 

PUBLICIDAD (google adsense)