La demostración tangible del sentimiento alcista anómalo de la masa

La demostración tangible del sentimiento alcista anómalo de la masa

Son bastantes los correos que llegan a esta casa con una misma cuestión planteada de diversas formas ¿cómo es posible que un mercado en máximos registre tan poco interés alcista o la euforia se apodere de los pequeños inversores? he encontrado este dato que demuestra la tremenda divergencia entre el sentimiento de la masa y el estado actual de los mercados financieros. Mucho me temo que la RV USA en catástrofe alcista para poder llamar la atención del ahorrador y que definitivamente meta su dinero en Bolsa para poder hacer una distribución como mandan los cánones antes de concluir el actual bullish.

Lo que pasa es que mucho me temo que ya quede esto para el 2021, en el 2020 con año de presidenciales en EEUU Wall Street no se atrevería nunca a ser la causa de un escoramiento del voto en contra de Trump, estadísticamente los años electorales la bolsa americana no suele ser objeto de problemas y preocupaciones para los ciudadanos, eso no quita que puedan haber correcciones puntuales, tampoco vayamos a confiarnos por ello, en el 2016 en febrero se vieron mínimos importantes  pero claro fue con mucha antelación a las elecciones y claro para noviembre ya los mercados se habían recuperado perfectamente.

Resumen que el pequeño inversor está prácticamente fuera ( pero ojo el que está dentro sigue estando y lleva años estando)  y se le necesita dentro para poder distribuir el papel, por lo tanto va a pasar más tiempo como estamos viendo los jueves el sentimiento del mercado, a final de mes veremos como cierra julio la encuesta de la AAII si la FED baja tipos.-

Axios publicaba el 12 de julio:

Los inversores minoristas entraron en pánico incluso cuando las acciones alcanzaron máximos históricos
flujo-de-fondos-USA% - La demostración tangible del sentimiento alcista anómalo de la masa

Los inversores retiraron más de $ 25 mil millones de los fondos de acciones de EE. UU. En la semana que finalizó el 2 de julio, justo cuando las acciones alcanzaron máximos históricos, según los datos.

El panorama general: fue el segundo nivel más alto de reembolsos de fondos para acciones nacionales desde que el Investment Company Institute comenzó a rastrear los datos en enero de 2013. Los datos de ICI rastrean principalmente a inversores minoristas que han invertido cerca de $ 10 billones en fondos mutuos y ETF.
Por qué es importante: la venta masiva de la semana pasada muestra que incluso cuando el mercado de valores está subiendo, el S&P ha subido casi un 19% en lo que va de 2019, los inversores minoristas se están quedando sin acciones, mostrando el comportamiento opuesto de lo que han demostrado durante el auge del mercado del pasado.

Los datos de ICI muestran que las mayores salidas registradas se registraron durante la primera semana de febrero de 2018, cuando el mercado se desplomó.
Los inversores han estado vendiendo acciones en total durante todo el año, a medida que aumentan las preocupaciones sobre la recuperación más larga de Estados Unidos registrada y un entorno geopolítico y de mercado cada vez más incierto .
Sí, pero: “Si bien esta salida puede parecer [considerable] en términos simples en dólares, es importante darse cuenta de que representa solo .01 por ciento de los $ 9.6 billones invertidos en fondos mutuos de acciones nacionales y ETF a partir de mayo de 2019”,

fuente

PUBLICIDAD (google adsense)