¿Que prefieres salvar bancos u obligar a que se concentren para que se salven ellos?

¿Que prefieres salvar bancos u obligar a que se concentren para que se salven ellos?

union-europea% - ¿Que prefieres salvar bancos u obligar a que se concentren para que se salven ellos?Europa en copia y pega del modelo estadounidense prefiere lo primero …

ELCONFIDENCIAL.COM

Diez años después de que estallara la crisis financiera, Europa sigue buscando nuevas herramientas con las que rescatar bancos con los menores costes y complicaciones posibles. El Parlamento Europeo (PE) ha empezado a estudiar una propuesta del Instituto para la Estabilidad Financiera (FSI, por sus siglas en inglés), que podría respaldar la Junta Única de Resolución (JUR), que busca asemejar las reglas de juego europeas a las de Estados Unidos.

La iniciativa, uno de cuyos impulsores es el español Fernando Restoy, presidente del FSI, todavía está en una fase inicial, con distintos estudios publicados por el Parlamento y la expectativa de llevar una propuesta a la Comisión Europea durante la legislatura que está arrancando. A priori, Bruselas ve con buenos ojos el trabajo del PE.

Todo el artículo

Opinión personal que servidor sepa EEUU dejó quebrar centenares de pequeñas entidades financieras pequeñas y las medianas se les forzó a fusionarse o ser absorbidas  por entidades mayores. Y lo que no quieran pues se estudia que en vez de ser liquidados por vía judicial en aplicación del código mercantil lo sean por normativa y ley europea y en vez de un juzgado nacional que sea la JUR o FROB o FGD quien tenga la potestad para resolver una situación que haga peligrar la estabilidad del resto del sector.

En EEUU lo consiguieron redujeron y concentraron el sector considerablemente quedando los fuertes y eliminando a los débiles. Este proyecto está aún más en pañales que Banco Unico Europeo pero al menos ya se trabaja sobre una idea, no comprendo como el BCE  no trato de coordinarse con la FED para hacer el mismo plan de actuación, cuando nosotros acabemos legislando lo que es hoy una propuesta, el bancario estadounidense nos sacará una década de ventaja. Vamos que esto es algo que se debiera tramitar por la vía de urgencia dado su grado de afección a los mercados de renta variable y fija.

concentración-bancaria-EEUU% - ¿Que prefieres salvar bancos u obligar a que se concentren para que se salven ellos?

el articulo citado también dice

“Hay 120 que sí lo son, son supervisadas por el BCE y se tienen que acoger a la normativa de resolución comunitaria. Pero hay unas 3.900 que escapan de esta regulación y se acogen a sus leyes nacionales. Europa no quiere que haya problemas con estas entidades que puedan desestabilizar al sistema.”

PUBLICIDAD (google adsense)