Cuando un jubilado cobra más que un ocupado

Cuando un jubilado cobra más que un ocupado

parados-mas-que-ocupados% - Cuando un jubilado cobra más que un ocupadoEstamos entrando en una dinámica o circulo perverso de la economía de todos los días, la de comer, es un hecho constatable de hace un buen tiempo porque no es noticia nueva que el sueldo medio de un jubilado es superior al de un ocupado y encima para mal de males el número de jubilados no es que aumente sino que lo hará a mayor velocidad cada año que pase de 2015 a 2040 y lo que podría ser aún peor que la esperanza de vida siga ascendiendo hasta rozar los 85 años.

Es decir los viejos seremos más, más caros y sobre todo gastaremos más recursos públicos  durante más tiempo. ¿solución? si, tres que no nos gusta oírlas, la primera traer inmigrantes para que procuren nuestras pensiones, o ir matando viejos legalmente vía recortes presupuestarios para sanidad, retirando ambulatorios de zona, dejar de hacer intervenciones quirúrgicas a partir de cierta edad y un largo etcetera que no digo para que no me acuse nadie de nada. Pero el dato es uno y además incontestable, y lo que es peor todos vamos para viejos y no para niños-

La tercera es recortar los derechos adquiridos y cobrar un porcentaje muy inferior al actual a la hora de jubilarnos, lo normal es que hagan las tres con el tiempo, bueno lo de matar viejos ya se está haciendo hace tiempo y el que no se lo crea que pase por las salas de urgencias de los grandes hospitales de este país.

Como no habrá pensión para todos pues nos darán una pensión única haciendo tabla rasa y los que no tengan derecho a ella un bono social  a cargo del erario público. El que haya podido ahorrar tendrá mejor vejez. La edad de jubilación subirá a 70 años con facilidades para que sigamos trabajando hasta los 75 años. Como se dice vulgarmente por ahí “del curro a la caja”.

Que un jubilado cobre más que un ocupado implica una pobreza económica y unas deficiencias estructurales en el mercado de trabajo brutales. Lo normal y natural es que una generación viva más y mejor que la anterior pero esto ha dejado de ser así hace tiempo y eso lo hemos notado más en la europeriferia en países donde la buena gestión de lo público brilla por su ausencia.

Más datos

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Cuando un ocupado que tiene que sacar familia, hipoteca, consumo para adelante cobra menos que un jubilado que no tiene tantos gastos, tenemos un problema.

    Saludos.

  2. Los Estados tienen la solución: emitir deuda para pagar pensiones. Ningún problema; que la deuda crece y no se podrá pagar nunca, eso lo sabemos.
    Solución: Se emite deuda a tipos negativos y cuanta más deuda se emite, más gana el que se endeuda. Pero por qué no se les ocurrió esto a los eqipcios, a los romanos etc. todavía conservarían sus imperios.

    • Porque tenían vergÜenza y el pueblo los echaba jajajajajaja.. pero no les des ideasssss ehhhhh que van y piensan y todo nuestros políticos…. en Japón te hicieron caso y ya van rumbo a una deuda de 300% sobre PIB … saludos ..

Los comentarios están cerrados.