Logista buenos resultados y aumento de dividendo pero no le llegan compras

Logista buenos resultados y aumento de dividendo pero no le  llegan compras

Logista registró un beneficio neto de 117,6 millones en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (desde el 1 de octubre de 2018 hasta el 30 de junio de 2019), lo que supone un incremento del 4,1% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado este miércoles la compañía.

Los ingresos del grupo aumentaron hasta un 6,6%, hasta 7.379,7 millones de euros, frente a los nueve primeros meses del ejercicio precedente. Durante el periodo, se ha modificado el criterio de contabilización de las ventas de tabaco en Portugal, para adecuarlo a la práctica del resto del grupo. Este cambio afecta exclusivamente a la cifra de ingresos en 134,3 millones de euros. El incremento registrado por los ingresos del grupo, excluyendo este efecto, ha sido del 4,7%.

Asimismo, las ventas económicas aumentaron un 2,3%, hasta 854,4 millones de euros, con aumentos en todos los negocios en Iberia y Francia, así como un descenso en Italia.

Además la empresa  repartirá un dividendo de 0,37 euros por acción el 29 de agosto

fuente: VALENCIAPLAZA.COM

Por el lado técnico parece que estos resultados no le ha dado para emerger con fuerza ..

LOGISTA-24-JULIO-2019% - Logista buenos resultados y aumento de dividendo pero no le  llegan compras

La acción está en zona 61,8% de su impulso alcista precedente y falta de fuerza “por el momento”, sin recuperar soporte perdido en zona 20.50 el cual para colmo le ha ejercido de resistencia no sería recomendable tomar posición. Si bien es cierto que vemos una divergencia alcista en los últimos mínimos también vemos que el MACD se corta a la baja tras tocar línea cero, con lo que nos refuerza el comentario, mejor esperar a que demuestre fuerza que apostar a que es capaz de recuperar cosa que no dudamos, pero señal no hay “por el omento” si al menos rompe la primera acelerada bajista ya se podría tomar ir entrando.

Logista no tiene malos números, tiene visibilidad en su negocio y entrega puntuales dividendos aparte de subirlos como es el caso. Pues eso, que de señal y se entra.

PUBLICIDAD (google adsense)